Hijo de Ian Padrón gana competencia distrital de Spelling Bee (deletreo de palabras)

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El cineasta cubano Ian Padrón divulgó en su perfil de Facebook una noticia que lo llena no solo de orgullo a él, sino también a sus miles de seguidores.

¿Y por qué no? A los cubanos todos.

Alejandro, su hijo, se ha convertido en Campeón Distrital de Spelling Bee, o deletro de palabras. ¡Y en inglés!

Todo un logro para este jovencito, si tenemos en cuenta que el inglés no es siquiera su lengua materna, y sobre ese detalle precisaba Ian:

«Un gran logro hijo querido y más en un idioma que como emigrante, estás conociendo poco a poco. Grande Ale, te amo!!!!»

Ian, quien recientemente se ha visto involucrado en polémica por su vínculo con la Federación Cubana de peloteros del exilio (FEPCUBE ), ha tenido así un alegrón inmenso, más que merecido.

Su hijo, Alejandro, borra ahora con el logro obtenido cualquier malestar en Ian, hijo del cineasta Ian Padrón y convertido en una voz crítica dentro del exilio, con relación a las cosas de Cuba; aunque su carácter y lenguaje no sea del agrado de todos.

El triunfo de este pequeño, es un obvio estímulo para miles de niños de origen cubano, emigrantes, que se han tenido que adaptar a una lengua y culturas diferentes, en medio de una ciudad como Miami, donde a menudo lo mismo te hablan en un idioma que en otro; donde incluso, tus padres, ni siquiera pueden «de memoria», ayudarte con el Spelling Bee.

tal vez quieras leer: Yusnier Viera, el matemático cubano que puede calcular qué día cayó cualquier fecha

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+