El fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, uno de los hijos del fallecido Fidel Castro, recomendó ponerse «pa esto» a un comunicador y fotógrafo oficialista cubano al que le arrebataron el celular durante un asalto en La Habana.
«Te estás descuidando. Ponte pa esto», le escribió en su muro de Facebook al comunicador Carlos Rodríguez, quien denunció la agresión en redes.
«Me asaltaron y robaron celular con dos lineas. Estan llamando a mis contactos para pedirles datos mios, favor no decir nada», había escrito Rodríguez sobre el suceso.
A diferencia de la mayoría de los robos de celulares, el hecho tuvo un final feliz.
«Ya estamos en el capitulo final de la Historia de Tras la Huella bajo el nombre «EL ARGENTINO», no se lo pierdan, finalmente recuperado siempre con la ayuda de amigos y del Grupo Operativo de la Policia de Playa», dijo.
«A ellos tambien gracias, espero que podamos coger a la banda completa porque somos varios los que nos pasa a diario esto y no puede quedar impune, estos hechos de vandalismo. despues cuento mejor. Gracias todos los que se preocuparon por mi y los que se ocuparon mas. Abrazos y buen Viernes», dijo.
El comentario de Alex Castro fue uno de las decenas de mensajes que recibió la publicación y que mostraban preocupación por el hecho y la situación que se vive en la isla.
Durante los últimos años se han incrementado los asaltos, robos de celulares, asesinatos y otros hechos de violencia en Cuba en medio de la grave crisis que vive el país.
Alex Castro es hijo de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle y se ha dedicado profesionalmente a la fotografía. Ha dedicado varias de sus exposiciones a promover la figura de su padre en diversos formatos de este arte.