Hijo de cubano que fue atropellado en Hialeah, hace un impactante pedido

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Eric Rodríguez, un niño de apenas 12 años de edad, hizo un impactante pedido con relación a la muerte de su padre, Pablo Rodríguez, ocurrida el pasado 7 de febrero cuando un conductor atropelló a este último en Hialeah y luego se dio a la fuga.

El menor, con lágrimas en los ojos y sentado al lado de su madre, quien se encuentra embarazada y dará a luz un pequeño que nunca podrá conocer a su padre por culpa de un cobarde criminal, dijo:

“Él mató a mi papá. Yo y mi hermano ya no tenemos papá”.

El jovencito y su madre, le pidieron al criminal que se presente.

La ex esposa de Pablo Rodríguez, el fallecido, tiene ya nueve meses de embarazo, por lo que este atropello ocurrió apenas unos días antes de que la víctima pudiese conocer a su pequeño niño.

En la súplica hecha ahora por el hijo de la víctima, este añadió:

“Si ven quién mató a mi papá, que lo digan, porque me preocupa que sepan que el mismo día le envié 50 mensajes de texto y él no respondió y luego me enteré de que lo mataron”, dijo el niño, con las lágrimas corriéndole por las mejillas.

El atropello ocurrió alrededor de las 7 p.m., después de que Pablo Rodríguez dejara a su esposa en el Palmetto General Hospital de Hialeah, y fuera a estacionar al otro lado de la calle.

Después de parquear, Pablo intentó cruzar lhacia el hospital, atravesando la transitada Calle 68 del West de Hialeah, en la intersección de la 21st Court. Justo ahí, apareció un automóvil y lo atropelló. El conductor del auto no se detuvo; por el contrario, siguió su camino.

Lo más terrible de este caso es que, según la policía de Hialeah, ellos no tienen una descripción del vehículo o del conductor involucrado.

Sarai Acosta, ex esposa de la víctima, hizo igualmente una apelación a la conciencia del hombre que atropelló a su ex esposo.

Ahora, con un hijo menor de edad, y otro varón en camino, al que seguramente nombrarán como su padre, Pablo Rodríguez, ella está rogando a los testigos que pudieron presenciar el hecho que se presenten también.

Visiblemente conmovida, Sarai pidió al conductor responsable, que haga lo correcto y se entregue a la policía.

Accidentes de atropello y fuga (choque y huida o hit & run) en Florida, Miami-Dade y Hialeah

Los accidentes hit and run, o «choques y huida» como también se les conoce – atropello y fuga es otro nombre utilizado – han venido en aumento en los últimos años. Tanto en el condado de Miami-Dade como en el estado de la Florida en general.

Si se miran las estadísticas de años previos, se aprecia el incremento en este tipo de accidentes.

  • En 2017, hubo 17,853 accidentes hit and run en Florida y 3,109 en Miami-Dade.
  • En 2018, hubo 18,484 accidentes hit and run en Florida y 3,402 en Miami-Dade.
  • En 2019, hubo 19,047 accidentes hit and run en Florida y 4,015 en Miami-Dade.

También hubo un ligero incremente en los accidentes hit and run en Florida y Miami-Dade durante el año 2020.

Ese año, hubo un total de 19,552 accidentes hit and run en todo el estado de Florida, de los cuales, 4,103 correspondieron al condado de Miami-Dade.

Desafortunadamente, los accidentes hit and run también son un problema en Hialeah, que es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida. Según los datos del Departamento de Policía de Hialeah, en 2020 hubo 239 accidentes hit and run en la ciudad. En 2019, se registraron 222 accidentes hit and run en Hialeah.

Las autoridades locales han implementado medidas para combatir este problema, como la instalación de cámaras de vigilancia y la imposición de penas más severas para los conductores responsables de este tipo de accidentes.

Cualquier persona que tenga información sobre el atropello y fuga en el que resultó víctima Pablo Rodríguez debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS

tal vez quieras leer: Accidentes de tránsito en Florida y Condado de Miami Dade en los últimos 10 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+