Hijo de Adalberto Álvarez le “canta las 40” a la dirección de la televisión cubana

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El hijo de Adalberto Álvarez y nuevo director de la orquesta que fundara el “Caballero del Son” reclamó a los directivos de la televisión cubana por no transmitir un video clip de la agrupación en homenaje al maestro, fallecido el pasado 1 de septiembre.

“Es increíble ver cómo en la televisión de mi país no fueron capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta Adalberto Álvarez y su Son con todo el amor del mundo en homenaje a mi padre el día de su cumpleaños”, escribió Brayan Álvarez en la página de la orquesta en Facebook.

El músico cuestionó la capacidad de quienes tienen esas responsabilidades en el medio televisivo y aseguró el material audiovisual fue entregado con suficiente tiempo de antelación para prevenir algo así. 

“Realmente toda nuestra banda, mi equipo y yo, como director de ella, estamos muy decepcionados con todo lo ocurrido”, confesó Álvarez.

En tanto, ofreció “mil disculpas” a las personas que quedaron esperando para ver el video de la canción titulada “Pasado, presente y futuro”, que compartió en la propia red social.

Decenas de internautas se solidarizaron con el joven pianista, reconocieron el enorme legado musical de su padre a la cultura cubana y calificaron de inadmisible la omisión del audiovisual en el canal Cubavisión. Habían puesto otro en su lugar.

Considerado uno de los más grandes exponentes de la música popular bailable cubana, el compositor, arreglista y director de orquesta Adalberto Álvarez, falleció a causa de la COVID-19 en septiembre pasado. Tenía 72 años.

La noticia fue un golpe duro a los seguidores del son en la isla y el mundo, sobre todo a los admiradores de la prolífica obra del maestro, autor de clásicos como “A Bayamo en coche”, “Son de la madrugada”, “Para bailar casino” y “Qué tú quieres que te den”.

Tras su muerte, Brayan Álvarez ocupó su lugar al frente de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+