Hijas de gatos…son actrices

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El “bichito de la actuación” es algo que suele legarse de abuelos a padres a hijos y así sucesivamente. No pocas familias se han consagrado en este comprometido arte del mundo del espectáculo, y Cuba no es la excepción. A continuación te invitamos a conocer a varias jóvenes actrices cubanas que asumen con talento el legado de sus padres.

Maka Veloz

La familia Veloz es una de las “dinastías” cubanas del arte más importante, implicando ya tres generaciones de cantantes, actores y actrices. Ramón, Ramoncito y Ramoncitín Veloz, Coralita Veloz y Tahimí Alvariño, Daidée Veloz. La más joven de la familia es María Carla Rivero Veloz, hija de Coralita y hermana de Tahimí, quien triunfa ahora mismo como anfitriona y productora (a través de Makinosky Productions) del exitoso programa “Esto no tiene nombre”, que dirige su esposo Jean Michel Jomolca y se transmite por el canal digital Somos Miami TV, cada martes y jueves a las 8:30 de la noche. Con tres temporadas al aire, el show tiene como sede la propia casa de Maka, y en cada emisión propone una nueva historia interpretada por populares actores y actrices cubanos, cuyo final lo decide el público. Su hermana Tahimí y su tío Ramoncito Veloz conducen amenas secciones.

Una de las actrices cubanas con más seguidores en Instagram, Laura Treto.

Laura Treto

Hija de los actores Jorge Treto y Emma Robaina, la también modelo Laura Treto, más conocida en las redes sociales como La Treto, cuenta actualmente con más de 85 mil seguidores de su perfil de Instagram @la3to, – una de las actrices noveles cubanas con más seguidores en esa red social – donde publica con gran frecuencia divertidos sketches humorísticos, transformándose en diversos personajes. Una de sus más populares encarnaciones es la de Adonis, un clásico machista y “guapo” de baja estofa heredero de clásicos como el Cheo Malanga de Enrique Arredondo. En Cuba participó, desde su graduación como actriz en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en numerosos seriados televisivos como el policiaco Tras la huella, y las telenovelas Añorado encuentro y Latidos compartidos

Camila Bordón, otra actriz cubana

Camila Bordón Arenal

La joven hija de los actores Jaqueline Arenal y Mijaíl Mulkay es una talentosa actriz y cantante de 23 años que combina sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid con su carrera musical, presentándose con su guitarra e invitados en diversos espacios, e incursionando en el ballet y el teatro. A inicios del año 2000, partió de Cuba con su madre hacia Bogotá, Colombia, donde se presentó en varios programas de la televisión como Factor X.  

Livia Brito, una de las actrices cubanas más sonadas del momento.

Livia Brito Pestana

Livia Brito es hija del actor Rolando Brito y la bailarina clásica Gertrudis Pestana, y desde que en 2010 debutara en la telenovela mexicana Triunfo de Amor, se ha convertido en una de las reinas de los melodramas de Televisa, además de incursionar con éxito en el teatro, con obras como El cartero.

Ya en su tercera telenovela, De que te quiero, te quiero, de 2013, logró el personaje protagónico de Natalia García, volviendo a los primeros planos en 2014 con Muchacha italiana viene a casarse. En 2016 participa en la serie biográfica Por siempre Joan Sebastián, sobre la vida del famoso cantautor mexicano fallecido en 2015, conocido como El Rey del Jaripeo y El Poeta del Pueblo. Aquí interpretó la juventud de una de las grandes actrices mexicanas, la actriz Maribel Guardia, esposa del músico. En La piloto, de 2017, encarnó a la joven Yolanda Cadena que lucha por volar aviones. La serie  Médicos, línea de vida de 2019 y la telenovela La desalmada de 2021, son sus más reciente trabajos.

tal vez quieras leer: Alexis Valdés celebra final de rodaje en serie de la HBO

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese