Hija de Gloria Stefan y Cimafunk calentarán Miami: “Lo que viene anda picante”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El músico cubano Cimafunk prometió “calentar” este fin de semana el Festival de Jazz de Montreaux, uno de los más importantes del mundo, que llega por primera vez a Miami, Estados Unidos.

Otras de las reconocidas figuras que actuará en el prestigioso evento, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, es la cantante y compositora estaounidense Emily Estefan, hija de dos cubanos: el productor Emilio Estefan y la cantante Gloria Estefan.

En palabras de Cimafunk, que hace poco visitó la Casa Blanca como invitado por el Mes de la Historia Afroestadounidense, “lo que viene anda picante”.

“Ando ready para formarlo juntos y darle música afrocubana a las masas”, dijo el intérprete de ‘Me voy’, natural de Pinar del Río, antes de referirse al “tremendo” flow que tiene la joven Stefan.

Con motivo de su asistencia al Montreaux, Cimafunk explicó a CNN que “la transculturación ha sido tanta que se está entendiendo la importancia de los pedazos que ha puesto la música afrocubana en todo el sector latino del jazz y de todo tipo de género”. 

Cimafunk reconoció además que actualmente los “chamas” entienden más a las “leyendas” del jazz latino y “ahora todo el mundo lo quiere y todo el mundo lo goza”. 

Al hablar “sobre todo a la parte afrocubana” del jazz latino, Cimafunk resaltó que “lo puedes bailar todo el tiempo”, por lo que puedes ver música de buena calidad en un concierto de jazz y al mismo tiempo darle al cuerpo “tu terapia”, o sea, “su tratamiento”.

Por otra parte, de Stefan, ha afirmado la agencia AP que “su música sigue un rumbo ferozmente independiente”. 

Stefan debutó como cantante en 2014 y dos años después se graduó en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

El norteamericano Jon Batiste, cantante, compositor, músico y director de orquesta, será otro de los muchos invitados a la cita.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+