Sofía Vargas, la hija menor del reguetonero cubano Alexander Delgado, líder del dúo Gente de Zona, se ha graduado con honores en su escuela, ubicada en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.
Así lo anunció orgullosa en redes sociales su madre, María Aventín Vargas, al destacar que, pese a no hablar “nada de inglés” ha destacado en matemáticas durante el curso escolar que ahora concluye.
Hace solo unos meses, la pequeña, su madre y su padrastro, Raúl Pérez, se mudaron de Canadá a Estados Unidos, por lo que ha tenido que adaptarse rápidamente a un nuevo sistema escolar y un nuevo idioma ya que, según apuntó María, la pequeña habla francés y español.
“Comparto el logro de mi hija porque estoy orgullosa de ella y es el esfuerzo de Raúl y mío que estamos aquí hoy. Una niña que llegó aquí hablando solo francés y español”, apuntó en otra publicación.
Por ende, la niña ha posado feliz junto a su diploma de “Most Improved Mathematician” correspondiente al año académico 2024–2025.
“Estoy muy, muy, muy orgullosa de ti, mi amor. A pesar de no hablar nada de inglés, te graduaste con honores. Eres la hija que toda madre desea tener en su casa. Siempre te voy a agradecer por haberme escogido como tu mamá. Dios te bendiga, mi hija hermosa. Te amo”, escribió su madre.
“Usted no solo enseña; ilumina y transforma vidas con su sabiduría. Le estaré eternamente agradecida por todo lo que hizo, en especial por Sofía”, dijo además la joven para agradecer la dedicación y el esfuerzo de la maestra de Sofía.
blockquote class=»instagram-media» data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink=»https://www.instagram.com/p/DJ-Q6YXxY3A/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» data-instgrm-version=»14″ style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>En tanto no ha pasado desapercibida la ausencia del famoso padre de la pequeña ante este logro, María se ha encargado de recalcar que a quien Sofía ve como figura paterna es a su padrastro.
“Raúl siempre ha estado presente y ha sido el padre que reconoce a Sofía, que la quiere, que la acepta tal cual, que le da consejos y la defiende, que siempre la cuida. El que la lleva a la escuela, el que la ayuda con las tareas, el que la felicita a las 12 de la noche personalmente cumpleaños tras cumpleaños, no con un post en las redes para ganar likes, que Sofía ni ve, el que la despierta en esa misma mañana cantándole las mañanitas”, aclaró.
“Así que no asocien más a personas con nosotros, no pongan más nombre ni personalidades donde no van, que nosotros no tenemos nada que ver con nadie y aquí nadie absolutamente nadie llama para saber cómo Sofía está, si come o no come, si va a la escuela o no”, dijo al aludir al padre biológico de la niña.
“De ella voy a hacer una gran profesional”, concluyó la madre orgullosa.