Hialeah entre las tres ciudades con mayor declive en la Florida

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Hialeah, ese lugar donde hace cuestión de 4 años te encontrabas una renta en $650 dólares y hoy no baja de $1200, lugar donde te pueden vender una bolsita de nylon de ají cachucha a $5 dólares en un semáforo, ha sido identificada como la ciudad de Florida con el declive más rápido, en un análisis reciente realizado por FinanceBuzz.

Este análisis, que rastreó el crecimiento o declive de varias ciudades metropolitanas de EE. UU. desde 2019 hasta finales de 2022, evaluó ciudades con poblaciones de más de 200,000 habitantes y consideró varios factores como el crecimiento o disminución de la población, desempleo, ingresos, porcentaje de viviendas vacantes y número de residentes con deudas en cobranza.

En el caso de Hialeah, se observó un cambio en la población de -5.59%, lo que resultó en una puntuación general de Declive de 45.9. A pesar de un crecimiento del desempleo de solo el 1%, un aumento en el valor de las viviendas del 6.9% y que el 27% de los residentes tienen deudas en cobranza, Hialeah se destacó como la ciudad con el declive más rápido en Florida. A nivel nacional, Hialeah se ubicó en el puesto 84 en la lista de ciudades en declive.

A pesar de esto, Florida en general tuvo un buen desempeño en el análisis. Varias ciudades de Florida, incluyendo Orlando, Port St. Lucie y Miami, fueron nombradas entre las 10 ciudades de más rápido crecimiento según FinanceBuzz. Orlando, por ejemplo, se clasificó sexto a nivel general con un aumento de población del 9.96% y un aumento en el valor de las viviendas que es un 24% más rápido que el promedio nacional.

En octubre de este año, Hialeah se encontraba entre las cinco peores ciudades para inquilinos en Estados Unidos, según un informe elaboradon por Forbes Advisor. Este informe evaluó las 96 ciudades más grandes del país utilizando 23 métricas, incluyendo precios promedio de alquiler, tamaño de los apartamentos, comodidades ofrecidas y el porcentaje del ingreso que los inquilinos gastan en alquiler.

La combinación de bajos ingresos, alquileres altos, alta criminalidad y el pequeño tamaño de los apartamentos contribuyeron a que la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, obtuviera una puntuación de 0 sobre 100; superando por amplio margen a Hialeah, Florida; San Bernardino, California; Anchorage, Alaska; y Los Ángeles, California, con la ciudad de Nueva York en el sexto lugar.

Meses antes, en julio de este año, Hialeah, Miami y Fort Lauderdale quedaron clasificados como algunos de los mercados inmobiliarios menos asequibles de EE. UU., según un estudio de WalletHub hecho en 182 ciudades del país que comparó los ingresos con el alquiler.

En otro estudio más reciente hecho por la propia encuestadora, se descubrió que, entre las «grandes ciudades de Florida», Hialeah ocupa el lugar 99 si se trata de ciudades en EE.UU. para ir en Acción de Gracias.

Orlando ocupó el puesto 15 en general, mientras que Miami, Tampa, Jacksonville y San Petesburgo ocuparon los puestos, 23, 30, 68 y 83. Todos dentro de un top 100 nacional.

En otro ranking paupérrimo para Hialeah, esta ciudad, junto a Miami y Jacksonville se ubicaron entre los 3 últimos lugares en cuanto a horas totales de voluntariado por residentes de 16 años o más.

tal vez quieras leer: Robo de paquetes frente a las puertas de las casas está «a pululu» en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+