Hallan el cuerpo sin vida de un cubano reportado como desaparecido

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Hoy se conoció del desenlace trágico de Walfrido Hernández, un cubano residente de Alamar reportado como desaparecido, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente. La noticia de la triste aparición fue dada a conocer por su hija, Yoanet Hernández, a través de una conmovedora publicación en Facebook, donde expresó que ya nada podía hacerse por su padre.

Walfrido Hernández, descrito por su familia como un dedicado padre y abuelo, así como el cuidador de su abuela de 93 años, había desaparecido desde la mañana del miércoles, después de salir de su hogar con el simple propósito de comprar pan. Su ausencia generó una inmediata alarma entre sus seres queridos, quienes destacaron su condición de salud frágil, agravada por enfermedades como la hipertensión y la diabetes, aumentando así la urgencia de encontrarlo.

La noticia de la desaparición del cubano, inicialmente compartida por la amiga de la familia, Aimy Tosar, en redes sociales, movilizó a la comunidad tanto en la oración como en la acción, en un esfuerzo desesperado por localizarlo. La familia había hecho un llamado a la comunidad habanera para colaborar en la búsqueda de Hernández, proporcionando números de teléfono para que cualquier persona con información pudiera comunicarse inmediatamente.

Desafortunadamente, la esperanza de un reencuentro feliz se desvaneció con la confirmación de la muerte de Walfrido.

La publicación de Yoanet no solo ha sido un grito de dolor ante la pérdida de su padre, sino también un recordatorio sombrío de la realidad de las desapariciones en Cuba, un fenómeno que, según denuncias, continúa sin recibir la atención adecuada por parte de las autoridades.

La pérdida de la vida del cubano Walfrido Hernández se suma a la creciente lista de desapariciones en la isla, evidenciando una problemática profunda que afecta a innumerables familias cubanas.

Este trágico suceso deja tras de sí no solo el luto de una familia devastada, sino también preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de su muerte y la respuesta de las autoridades ante casos similares.

tal vez quieras leer: Hermano de Karildi Marín afirma que la joven fue vista en Centro Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+