Hallan cadáver de joven presuntamente asesinado por su propia familia en Matanzas

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El cadáver de un joven de 32 años que estaba desaparecido desde hace más de tres meses en el municipio Colón, en Matanzas, fue encontrado esta semana enterrado en el patio de una vivienda perteneciente a familiares suyos.

Identificado como Raúl García, el hombre habría sido asesinado por sus primos y un tío el 28 de octubre pasado, día de su cumpleaños, indica un reporte de Diario de Cuba que cita a vecinos de la víctima. 

«Ese muchacho era un poco problemático y solía golpear a sus abuelos. Incluso les robaba y ya tenía varias denuncias puestas. Al parecer, ese día les hizo algo y su abuelo salió para casa de su hija a darle las quejas», declaró el doctor Ernesto Casanova al medio independiente.

Una vecina precisó que el joven vivía con su abuelo Efraín García, de 76 años y su abuela Ofelia Ojeda, en una vivienda ubicada en la calle Martí, entre las calles Mariana Grajales y Marta Abreu. 

Entretanto sus tíos y primos residían en calle Maceo, entre Eusebio Hernández y Varona, donde hallaron su cuerpo enterrado.

Otras versiones del suceso indican que las autoridades encontraron el cadáver desmembrado dentro de una fosa. 

Según Casanova, el tío político de García y su hijo tuvieron una discusión con el joven que se volvió violenta y finalmente lo mataron.

El doctor relató que ambos hombres esperaron a que “se desangrara y luego lo llevaron para la casa de la calle Maceo en una ‘motorina’. Allí lo enterraron en el patio y le echaron cemento encima».

Aseguró que el abuelo del joven fue quien realizó la denuncia a la policía, aunque aclaró que toda la familia está bajo investigación.

De acuerdo con fuentes consultadas por Diario de Cuba, el suceso salió a la luz debido a que el padre de la víctima, quien reside en La Habana, viajó a Colón para intentar averiguar sobre el paradero de su hijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+