Arrestan a sospechoso en caso de joven cubana desaparecida hace más de un año

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Una persona presuntamente responsable de la desaparición de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de marzo de 2021, fue detenido por las autoridades cubanas, informó el observatorio de género Alas Tensas, que horas antes informó por error que el cuerpo de la víctima había sido encontrado en una vivienda del municipio Ranchuelo, en Villa Clara.

“Hemos confirmado que un presunto agresor se encuentra en investigación policial por su desaparición, el cual tiene antecedentes de violencia y asaltos contra mujeres. Esperamos que las investigaciones concluyan la verdad sobre este caso y se tomen medidas preventivas, en un caso que deja muchas lecciones para la prevención de la violencia de género”, informó Alas Tensas en su cuenta de Instagram.

La publicación femonista se disculpó por una información previa, en la que afirmaba que había sido encontrado en un closet el presunto cadáver de Yeniset, y lo achacó a la poca transparencia de las autoridades. “El trabajo de verificación en las condiciones de Cuba tiene estos lamentables tropiezos. Por eso es vital la transparencia de las instituciones involucradas”, declaró la revista, que aclaró que la alerta de desaparición de Yeniset Rojas seguía abierta.

Familiares de la víctima habían desmentido la información previa, aunque confirmaron que había un sospechoso preso, pero nada más.  

El caso de Yeniset Rojas Pérez salió a la luz después que sus familiares denunciaran su desaparición a la Policía, y recurrieran a las redes sociales para recabar cualquier posible información. Según sus allegados, la joven desapareció después de salir de su centro de trabajo y dirigirse a su casa para llevar a su niña a la escuela en la tarde. Nunca llegó a su vivienda…

La víctima es hermana del dramaturgo Yerandy Fleites, lamentaba el pasado año que, lejos de mejorar, la situación empeoraba con el paso del tiempo, pues la familia ni siquiera sabía quién estaba a cargo de la investigación.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+