Hallan bebé abandonado en Miami, aún adherido a la placenta

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Autoridades de la Florida encontraron a un bebé abandonado, más específicamente una niña recién nacida envuelta en una manta y todavía unida a una placenta, en una colina afuera de un parque de casas rodantes la madrugada del sábado.

Todo comenzó cuando una mujer residente en el área, escuchó lo que un inicio creyó eran maullidos de gatos.

Sin embargo, una hora y media después, más despierta, escuchó claramente que aquello que sonaba no eran maullidos de gatos, sino que sonaba como el llanto de un bebé. Y efectivamente: se trataba de un bebé abandonado.

Según el alguacil del condado de Polk, la mujer y su esposo salieron de la casa y procedieron a buscar alrededor de la vivienda. Luego de caminar un instante, dentro del bosque, encontraron a la niña, que estaba fuera de los límites del parque de casas móviles.

Grady Judd, el Sheriff, dijo que la pareja de inmediato llamó al 911. Cuando los servicios médicos de emergencia llegaron al lugar, junto con agentes de la policía encontraron al bebé abandonado envuelto en mantas viejas con el cordón umbilical y la placenta aún adheridos.

Excepto por algunas picaduras de insectos que sufrió por estar en el bosque, la bebé está completamente desarrollada y muy saludable dijo la oficina del Sheriff del condado de Polk. Según PCSO, el bebé abandonado pesa 6.5 libras.

Los trabajadores médicos del condado de Polk llevaron a la bebé a un hospital, donde estaba sana y estable, según la oficina del alguacil.

“Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, dijo el alguacil Grady Judd.

Los médicos del Cuerpo de Bomberos del condado de Polk dijeron que la niña nació aproximadamente una hora y media antes de que la encontraran. A esta determinación llegaron de acuerdo a la temperatura corporal del bebé.

La mujer que encontró la niña la nombró Angel Grace Lnu.

La niña ha sido entregado a la custodia de DCF.

Policía busca a la madre de la niña

Los investigadores están tratando de encontrar a los verdaderos padres de la menor, que según Judd es de ascendencia hispana.

«Por experiencia, generalmente es una persona más joven que no quiere al niño o que de alguna manera ha ocultado la presencia del niño a sus padres y ahora lo han abandonado en el bosque solo», afirmó Judd.

«No sabemos si el niño nació en el bosque o si fue llevado al bosque después de nacer. Pero, ciertamente, salvamos a esta persona de un cargo de homicidio porque si ese niño hubiera muerto allí, entonces estaríamos hablando de una investigación de asesinato”, señaló Judd.

Judd dijo que si la madre no quiere al niño, hay miles de personas en todo el país que darían cualquier cosa por poder tener una niña sana.

Para poder identificar a la menor y sus padres, los investigadores tomaron muestras de ADN, que serán enviadas al laboratorio de FDLE en Tampa a primera hora de la mañana.

La Ley de Refugio Seguro de Florida, que se promulgó en 2000, permite a los padres dejar a su hijo recién nacido ileso (menor de una semana) en cualquier instalación de Refugio Seguro (hospitales o EMS/Estación de Bomberos con el personal adecuado) de forma anónima y sin temor a ser procesado.

Sin embargo, en un bosque NO.

Cualquier persona que tenga información sobre la madre de este bebé debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Polk al 863-298-6200.

noticia similar: Dos doctores cubanos dan sus apellidos a bebé abandonada en Alquízar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+