Hackean sitio de Minrex mientras régimen cubano se prepara para otro gobierno de Trump

Havana
cielo claro
28.1 ° C
28.1 °
28.1 °
61 %
2.1kmh
7 %
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °

El sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ( MINREX) fue hackeado de acuerdo a una publicación del propio organismo.

“Cualquier información que se publique desde la cuenta @CubaMINREX a partir de ahora es falsa”, dijo la institución en su página oficial de Facebook tras advertir sobre el ataque cibernético.

El sitio Cuba Noticias 360 señaló que » la cuenta en X del organismo posteó un tuit que dice “Escuchamos la noticia y lo sentimos. Para compensar las pérdidas lanzamos Justicia para $Cuba. Mis más sinceras disculpas $Cuba”.

«Asimismo, se publicó en el perfil un audio que fue borrado con prontitud», añadió el medio digital.

No es la primera vez que el sitio en X del Minrex es hackeado. En diciembre de 2022, y en julio de 2021, también sufrió diversos ataques por parte de hackers que por lo general han denunciado la situación de Cuba con mensajes en el sitio del organismo, los cuales han estado vinculado a la represión y a los presos políticos.

El ataque coincide con la toma de posesión este lunes de Donald Trump, que ha prometido retomar la línea dura contra el gobierno cubano con el apoyo del Secretario de Estado, Marco Rubio.

Rubio ha señalado que el presidente estadounidense volverá a colocar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, luego de que Biden la eliminara tras un acuerdo con el gobierno cubano que accedió a liberar a más de 500 presos políticos. Hasta el momento organizaciones de derechos humanos han confirmado la salida de prisión de menos de 200 personas detenidos por manifestarse contra el gobierno de Díaz Canel.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+