Hackean la biografía de Israel Rojas en Wikipedia

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

No escampa para el vocalista lìder del dúo Buena Fé: la biografía de Israel Rojas Fiel en Wikipedia fue hackeada, y le agregaron información que, a todas luces, busca trolear a uno de los defensores más visibles del gobierno de Cuba
De entrada, el segundo apellido de Israel pasó de «fiel» a «represor». Además, en el acápite de Educación pusieron «Licenciado en reprimir» y en ocupación lo consagraron «cantante a la piedra», en alusión a la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

Además, en su información personal subieron una información que, de ser cierta, el cantante siempre se cuidó de transparentar: «Cursó estudios a partir de 1990 en el Instituto Superior del MININT «Hermanos Marañon» Santiago de Cuba, una escuela militar en la especialidad de Contrainteligencia».

Se sabe, eso sí, que Israel es abogado de profesión, aunque desde inicios del siglo XXI se dedicó por completo a la música, y ha sido uno de los autores más prolíficos y populares de Cuba.
Sin embargo, si durante sus inicios solo lo cuestionaban los que pensaban que su lírica era bastante «chea», ahora se amplió el diapasón de detractores, sobre todo desde que dejó sus canciones de velada crítica social y asumió una abierta defensa de la Revolución.
«VÍSTIMA»
En recientes declaraciones tras sufrir un duro boicot en España, que condujo a la cancelación de varios conciertos, incluyendo uno en Madrid, Israel Rojas aseguró que Buena Fé es víctima de bullying a causa de su “compromiso social”.
“Estamos pagando muy caro nuestro compromiso social. Se nos tilda de cualquier cosa, se busca siempre la manera de crear algún tipo de incidente o de protesta para demostrar lo que no es verdad”, dijo Israel desde Bilbao al portal oficialista Cubainformación.
A pesar de las presiones, el guantanamero negó que su agrupación esté subvencionada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
“Yo no soy diputado de la Asamblea Nacional. No he aceptado nunca ningún cargo público. O sea, lo que digo y hago, es desde mi perspectiva”, aseguró.
Las cancelaciones de Buena Fe en España se dieron luego de que los médicos y activistas cubanos Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga presentaran sendas denuncias por las golpizas que sufrieron al manifestarse durante una presentación del dúo en Madrid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+