Guerra en Ucrania: Estudiantes de medicina jamaicanos desplazados podrán terminar estudios en Cuba

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Cuba ofreció su ayuda «desinteresada» a estudiantes de medicina jamaicanos desplazados por la guerra en Ucrania, dio a conocer durante una entrevista el embajador de Cuba en Jamaica, Fermín Quiñones.

El funcionario dijo que los estudiantes de medicina de Jamaica que fueron desplazados después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022 podrían continuar sus estudios en Cuba, aunque no brindó una fecha específica para que el programa se restablezca más adelante este año, luego de ser suspendido en el 2021 debido a preocupaciones por la pandemia de la COVID-19.

El portal Caribbean National Weekly se hizo eco de las declaraciones del embajador de Cuba en Jamaica, Fermín Quiñones y señaló que son veinticuatro los estudiantes jamaiquinos que fueron desplazados por la guerra en curso en Ucrania.

Los estudiantes se encuentran ahora en sus casas, en Jamaica,»con incertidumbre sobre el futuro de sus estudios».

Es muy probable que los estudiantes no se beneficiarán del acuerdo de becas bilaterales entre Jamaica y Cuba, pues el programa que permite a los jamaicanos interesados ​​en estudiar ciencias médicas o enfermería recibir becas de financiación está suspendido, explicó el portal, que detalló en su nota que el anuncio hecho por el embajador Quiñones es «extraoficial».

El funcionario cubano, como muestra de la actitud «desinteresada» del gobierno de la isla «animó a los estudiantes que pueden pagar sus estudios a postularse para estudiar en Cuba, y agregó que sería más rentable estudiar medicina en Cuba que en la principal institución terciaria de Jamaica, la Universidad de las Indias Occidentales.»

Dijo también el embajador cubano, que los estudiantes interesados ​​pueden consultar en la Embajada de Cuba si universidades jamaicanas están colaborando con Cuba en programas de estudio» y añadió que «la disponibilidad de vuelos que conectan Jamaica con Santiago de Cuba, y estudiar allí, brindan excelentes oportunidades para que los estudiantes se integren a la cultura latinoamericana y aprendan español».

Cuba, una vez más, busca arañar beneficios de todo. De la guerra en Ucrania y de la ocupación rusa, aunque insiste en no calificar ni una cosa ni la otra como todo el mundo lo hace.

tal vez quieras leer: Joven de EEUU se va a Cuba a estudiar Medicina

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese