Guardia Costera busca a buzo cubano desaparecido en los Cayos de Florida

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

La Guardia Costera (USCG) del sector de Miami y sus agencias asociadas buscan a un buzo cubano que presuntamente desapareció cuando se encontraba de pesca el sábado en los Cayos de Florida.

Roberto Delgado, de 50 años, fue visto por última vez vistiendo una camisa de camuflaje, sobre las 4 de la tarde, mientras buceaba y pescaba con arpón en las cercanías de Elliott Key, el cayo más grande al norte de Cayo Largo.

“Cualquier persona con información, por favor, llame al Sector de Miami al 305-535-4472”, escribió en Twitter la Guardia Costera, al tiempo que informó que los equipos de búsqueda trabajaron durante toda la noche.

Elliott Key se encuentra enteramente dentro del Parque Nacional Biscayne, en el condado de Miami-Dade, Florida, al este de Homestead. Según las autoridades del parque, la isla tiene conectividad celular limitada y a ella solo se puede acceder en barco.

Los visitantes suelen pescar, acampar, y hacer pícnics y senderismo. Pescar solo está permitido bajo las normas del estado y desde el muelle de mantenimiento, ubicado al sur del puerto, o desde la costa, fuera de la zona de no-estela.

Los Cayos de Florida fueron noticia hace un par de semanas, cuando la Guardia Costera rescató a dos hombres y un perro que pasaron 10 días en un velero sin electricidad ni combustible, a más de 200 millas de Delaware.

Por la misma fecha, también fueron identificados los restos óseos de un hombre que había sido reportado como desaparecido en 2020.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA