Guagua de pasajeros se vuelca en terraplén hacia Cayo Coco y deja un fallecido

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una guagua con destino a los hoteles de Cayo Coco se volcó en la carretera que conduce a ese polo turístico sobre las 7:30 de la mañana de hoy, según informaron varios usuarios en el grupo de Facebook “Accidentes, buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”.

Según indicaron los testigos, en el hecho perdió la vida una persona, quien presuntamente trabajaba como almacenero del Motel Gaviota, y se trasladaba a cumplir con sus obligaciones.

Además, varias personas resultaron lesionadas por causa del desbalance del vehículo, el cual se encontraba volcado entre la maleza a un lado de la carretera que une a Cayo Coco con la isla de Turiguanó, en la provincia de Ciego de Ávila.

Hasta el momento no se conocen reportes oficiales de lo sucedido, aunque en las imágenes compartidas desde las redes sociales se observa la presencia de varias autoridades, incluyendo a los miembros del cuerpo de bomberos. Según consta en algunos comentarios la situación fue provocada por causa de un descuido del chofer, quien se quedó dormido en medio del trayecto.

No obstante, otros de los comentarios dejados en la publicación del usuario Karel Trujillo indican que lo sucedido no tuvo que ver con el chofer y fue provocado por la explosión de un neumático.

Al mismo tiempo, varios internautas llamaron a la toma de consideración con estos choferes, quienes pasan largas y agotadoras jornadas en las carreteras, muchas veces lidiando con las pésimas condiciones para el manejo en las vías del país.

En otro de los comentarios, el usuario Danae Hector Paz indicó que el número del ómnibus accidentado era el 010, pero no quedó esclarecido la base de transporte a la que pertenecía, ni tampoco la identidad del chofer encargado.

En tanto, Yoandris Columbié aseguró que se trata de la “maldición que arrastra al país”, el cual ha iniciado el año con una alta cifra de accidentabilidad, un problema que además fue recurrente al cierre del año anterior, sobre todo luego de que levantaran las medidas de aislamiento que mantenía la mayoría de las provincias y municipios cubanos por causa del impacto de la Covid-19.

El propio usuario, señaló sin embargo, que no se trata solo del infortunio en las vías y carreteras nacionales, sino de todo lo malo que acontece: “delincuencia, hambre, necesidad y corrupción”, apuntó el internauta como ejemplos de la vida actual del cubano.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+