Grave accidente en Malecón habanero deja saldo de al menos dos fallecidos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Al menos dos personas fallecieron tras el choque de dos autos en la avenida del Malecón habanero en la noche de este miércoles, de acuerdo con una publicación en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. 

“Este trágico accidente de tránsito ocurrió hace un rato a la entrada del túnel de Quinta Avenida, frente al Torreón de la Chorrera. Hay lesionados y fallecidos, según las primeras personas que acudieron a socorrer a los ocupantes de los autos accidentados”, informó un miembro del grupo.

Según testigos, la colisión ocurrió cuando el conductor de un Kia Picanto invadió la senda contraria tratando de esquivar una valla que cerraba el acceso al Malecón y se le atravesó al otro automóvil, un Lada de color azul. 

Uno de los internautas precisó que en el accidente murieron dos personas y otra estaba en estado grave.

“Malecón ,vía extremadamente peligrosa y no lo aparenta. Tiene puntos críticos cuando se moja el pavimento. La velocidad es la que decide”, comentó un usuario de la red social.

Un hombre que aseguró haber presenciado el choque, precisó que no fue el pavimento mojado el causante del accidente sino la escasa visibilidad de la valla policial.

De acuerdo con su testimonio, el chofer del auto moderno vio la barrera muy tarde y al tratar de evitarla cambió de carril y colisionó contra el Lada. “Muy triste, no es la primera vez que causa accidentes esa misma valla ya que no tiene visibilidad ninguna”, subrayó. 

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a septiembre de este año fallecieron 507 personas en Cuba y otras 5.498 resultaron lesionadas producto de accidentes de tránsito.

El coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía en la isla detalló que en los primeros nueve meses de 2022 se registraron 7.302 accidentes en la vía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+