Granma habla de la falta de oxígeno medicinal ¡en los EEUU!

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

«Reportan déficit de oxígeno medicinal en hospitales del sur de EE. UU.» Así titulaba el diario oficialista Granma esta mañana un artículo en el cual da cuenta además que -¡escuchen esto!- «hospitales del sur de Estados Unidos enfrentan una crisis ante el agotamiento del suministro de oxígeno medicinal» a medida que en el gigante del norte aumentan los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones de personas contagiadas con la pandemia.

Y no es que la noticia sea falsa, que no lo es, y así lo recoge el Business Insider, pero el problema aquí radica en otros aspectos. O en uno, que lo resumiría todo: la desvergüenza del diario oficialista Granma.

De nada valió la reunión efectuada el pasado 19 de julio entre el mandatario cubano «puesto a dedo» Miguel Díaz-Canel y los «principales» dizque periodistas cubanos. Con alguna honrosa excepción -dos intervenciones fueron las destacadas- allí se perdió mucho tiempo y nada se solucionó, ni se va a solucionar. Este artículo de Granma hoy hablando de la falta de oxígeno medicinal en los EE.UU. es una muestra de lo que no es el periodismo. Y el Granma continúa haciéndolo.

No solo eluden hablar del problema con el oxígeno medicinal en Cuba en su momento, sino que…

Sí, porque cuando en las redes sociales decenas de cubanos en diversas provincias se desgañitaban reseñando que la falta de oxígeno medicinal en varios hospitales del país estaba matando a no pocos cubanos, Granma no habló sobre el tema. Lo hizo días después, cuando al gobierno no le fue posible continuar ocultando la situación.

Sin embargo, no habló de crisis como habla ahora de la situación presentada en los últimos siete días en EE.UU., donde las autoridades reportaron más de 156 000 infectados en todo el país como promedio.

Granma, al hablar de Cuba, habló de «déficit», de «situación» con el oxígeno medicinal en el país.

Es curioso como el Granma no puede mencionar un solo caso de persona fallecida en los EE.UU. porque no había oxígeno medicinal para suministrarle, pero hasta enmarca entre comillas que «Florida, Carolina del Sur, Texas y Louisiana están en una ‘situación crítica’ debido a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2», la misma variante que ha provocado y provoca actualmente decena de fallecimientos en el país. Mas a los redactores de las noticias en el Granma, a sus editores y censores, y a los compañeros del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que revisan cada palabra y cada letra que se publica en el Granma antes de ir a la imprenta, no se les ocurre hablar de situación crítica en hospitales cubanos, donde no hay medicinas, donde escasean los médicos y donde murieron, en todo el país, cientos de cubanos por falta de oxígeno medicinal y la incompetencia del gobierno.

tal vez quieras leer: A falta de oxígeno, cubanos se refugian en la fe católica

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+