Google enmudece ante violaciones de derechos humanos en Cuba

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Ningún directivo de Google ha respondido hasta ahora las preguntas de colegas del portal Yucabyte sobre violaciones de derechos humanos en la isla

Un extenso artículo publicado en el portal Yucabyte refleja que ante las preguntas que se le enviaron, la compañía tecnológica Google por ahora no responde.

Ninguno de sus directivos se ha inmutado para explicar -por ejemplo- ¿cuál es la posición de Google ante las violaciones de derechos digitales en Cuba? Ni Brett Perlmutter, encargado de Google Cuba, se ha manifestado sobre el bloqueo en la isla «a plataformas propias de Google, como Youtube».

Los colegas de Yucabyte destacan asimismo que quisieron saber si el gigante tecnológico estaba pensando en emitir algún comunicado acerca de «las violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas populares del 11 de julio».

Pero Google calla. Tampoco se pronunciaron cuando se les «solicitó información sobre los proyectos conjuntos vigentes de Google con el gobierno cubano», precisa el citado medio.

En noviembre de 2013, durante un encuentro organizado por la compañía tecnológica, la periodista independiente Yoani Sánchez decía: «Cuba es el país de los desconectados, y no se trata de una metáfora: somos el país del hemisferio occidental con menos índice de acceso a internet».

Hace tres años, en septiembre del 2018, el oficialista diario Granma alardeaba de la presencia del mandatario Miguel Díaz-Canel en la sede de Google en Nueva York al tiempo que se culpaba el bloqueo de la desconexión de la isla: «En el transcurso de la reunión Díaz-Canel destacó que la información de la sociedad constituye una prioridad del gobierno cubano. Resaltó, además, que el bloqueo económico de los Estados Unidos es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esta esfera a su máxima capacidad».

Cuando se ven las fotos de aquella reunión en Nueva York se encienden las alarmas. ¿Qué se dijo allí para comprar el «silencio» del gigante tecnológico? ¿Responderá Brett Perlmutter, encargado de Google Cuba, alguna de las preguntas de Yucabyte?

Puede leer también: Cómo ayudar al pueblo cubano a conseguir la libertad desde las redes. #SOSCub

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA