Gobierno cubano dice que falta el arroz porque bajó el nivel de agua en el Canal de Panamá

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
77 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El gobierno cubano aseguró que hay escasez de arroz  porque tiene dos barcos con ese alimento en Panamá pero no puede traerlos porque “bajó el nivel del agua”.

“El mismo arroz que lo tenemos garantizado pero ahora mismo bajaron los niveles de agua en el canal de Panamá y se nos quedan dos barcos de arroz para Cuba y tenemos que ver cómo resolver esa situación”, dijo el primer ministro Manuel Marrero.

Las declaraciones de Marrero, aunque podrían tener su base real, han sido tomadas como burlas y chistes en las redes sociales de los cubanos dado que tienen un presente muy cercano que partía de una premisa descabellada. 

La  ministra de Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, había dicho en semanas recientes  que    los ríos canadienses se congelan y los productores no pueden enviar sus productos al exterior por lo que ese alimento no podía llegar a los puertos cubanos para su distribución en la canasta básica. 

“Pero estábamos en un periodo, de enero a mayo, donde se congelan los ríos de Canadá y no pueden exportar. Son dinámicas que la población no conoce y que nos obliga a suplir con frijoles o chícharo”, dijo en el programa Mesa Redonda.

Lo cierto es que por un motivo u otro los cubanos padecen una severa escasez de alimentos en la canasta básica y los que se venden en los negocios privados o mipymes son impagables por la mayoría debido a sus altos precios, entre ellos los frijoles, la leche en polvo, la carne o el azúcar por solo citar algunos.

Los precios se han ido incrementando en los últimos días de fin de año mientras los cubanos esperan que al menos el gobierno distribuya los productos de este mes y los que llevan tiempo de atraso en la canasta básica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+