El Ministerio de Educación cubano confirmó el asesinato del profesor Luis Avade Sosa López a manos de un estudiante de noveno grado en hecho ocurrido en la escuela secundaria básica, 27 de Noviembre, de Puerto Esperanza, del municipio Viñales.
«La Dirección General Provincial de Educación en Pinar del Río, expresa con profundo pesar, sus condolencias a los familiares del compañero Luis Avade Sosa López, por la lamentable pérdida de su vida a causa de una agresión con arma blanca, a manos de un estudiante de noveno grado», indicó la nota publicada en Facebook.
El comunicado señaló que en el centro de estudios el profesor trabaja como administrador. «Las autoridades competentes profundizan en la investigación hasta esclarecer totalmente este lamentable suceso», dijo la nota.

La identidad del estudiante no ha sido revelada pero este crimen tiene lugar en medio de la ola de violencia que afecta diversas provincias de Cuba, marcada por la crisis económica y social que se vive en la isla.
De acuerdo a reportes en redes sociales el asesino atacó al profesor luego de que este lo requiriera. Durante el ataque le propinó tres puñaladas que le provocaron la muerte antes de ser trasladado al hospital.
El profesor era padre de tres niños según reportes en redes sociales y se caracterizaba por una actitud impecable en su trabajo como administrador.
Durante los últimos años se han dado a conocer diversos capítulos de violencia en el sistema de educación pública en Cuba, de los que muy raramente se hacen eco los medios de comunicación oficiales, que por lo general tratan de reflejar una imagen de tranquilidad y calma en el país, un escenario que responde a la realidad y que cada vez se incrementa para preocupación de los cubanos, sobre todo de las familias qe tienen hijos adolescentes y jóvenes.
Tras salir publicada esta nota La Dirección General Provincial de Educación en Pinar del Río eliminó la publicación que confirmó el terrible asesinato.