Gloria Estefan, Rubén Blades, Issac Delgado, Alain Pérez y la Orquesta Aragón también triunfan en los Grammy Latinos

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan, el salsero panameño Rubén Blades y el homenaje conjunto al cha cha chá de Issac Delgado, Alain Pérez y la Orquesta Aragón triunfaron en la edición 22 de los Grammy Latinos con álbumes de ritmos muy populares en Latinoamérica.

La Estefan obtuvo su octavo Grammy Latino, ahora en la categoría de Mejor Álbum contemporáneo/fusión tropical con Brazil 305, décimo cuarto fonograma de toda  la carrera de la artista, y su regreso a la industria discográfica luego de siete años.

Grabado en São Paulo y Miami bajo el sello Sony Latin Music, el disco acoge versiones de exitosos temas de la intérprete reeditados con ritmos brasileños, como su icónica Conga de 1985, rebautizada ahora como “Samba”, “Cuts Both Ways”, “Here We Are” y “Get On Your Feet”, y los boleros “Con los años que me quedan” y “Ayer”.

En el apartado de Mejor álbum tropical tradicional triunfó el disco colectivo Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, donde confluyen las voces e instrumentos de Alain Pérez, Issac Delgado en la interpretación de los temas “Tema Aragón”, “Siempre el Chachachá”, “La mentira”, “Canta lo sentimental”, “Cosas de la vida”, “Enséñale a quererte”, “Ángela María” y “Ya se acabó”, compuestos entre Delgado, Pérez y su padre Gradelio, excepto el inicial “Tema Aragón”, de la autoría de Enrique Jorrín.

Según comentara Delgado se trató de “una experiencia única; crear temas y compartir con la charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá, es algo que no cabe en una etiqueta”.

Nombrado Persona del Año en esta edición de los Latin Grammy por su medio siglo de carrera musical, Rubén Blades obtuvo el Grammy Latino con su disco Salsa Plus que grabara en compañía de Roberto Delgado & Orquesta, e incluye las canciones “Paula C.”, “Contrabando”, “Mambo Gil”, “Tambó”, “Ya no me duele”, “Canto niche”, “Do I Hear Four” y “Cobarde”.

Recientemente, Blades se expresó a favor de las libertades políticas en Cuba y a propósito de la marcha convocada para el 15N, afirmando que creía “en el intercambio de ideas, creo en la posibilidad de que una sociedad por sí misma pueda determinar su sendero y su destino, así que en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”.

Gloria Estefan y su esposo Emilio también siempre han sido muy críticos con el gobierno de la Isla, y a propósito de los mismo acontecimientos, la ganadora del Grammy  declaró que “apoyamos a cada cubano que está levantando su voz allá y en toda esta gran nación para apoyar al pueblo cubano.”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese