Gloria del atletismo Dayron Robles entregó donaciones en La Habana a «familias afrocubanas»

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El campeón olímpico cubano Dayron Robles entregó donaciones en La Habana, pero los destinatarios de los insumos fueron solo personas de raza negra.

Precisamente el deportista señaló que el destino de la iniciativa eran «familias afrocubanas».

“Una donación que nos permitió a apoyar a las familias afrocubanas en Centro Habana”, escribió el deportista guantanamero en su perfil de Instagram.

“Gracias a @pleasefeedthedj estuvimos entregando esta semana una donación a personas afroamericanas en el corazón de La Habana. Su apoyo nos ayuda a hacer una diferencia» , añadió.  

Posiblemente esta sea la primera donación con diferentes insumos básicos que esté dirigida a personas de raza negra, lo cual ha llamado la atención de diversos usuarios en Internet.

Ciertamente estas comunidades según se ha podido observar en las calles cubanas son las más afectadas por la grave crisis económica, aunque lo cierto es que la mayoría de los cubanos comunes y corrientes están sufriendo la gravedad de esta situación.

Algunas personas han visto en este hecho un acto de segregación porque la pobreza ha alcanzado a muchos cubanos más allá de su color de piel sobre todo en localidades como Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, entre otras, los cuales viven en condiciones precarias porque no pueden pagar los altos precios de los alimentos en los Mipymes ni en otros negocios particulares.

Robles, de 37 años, es una de las leyendas del atletismo cubano. Obtuvo el título olímpico en las olimpíadas de 2008 en la prueba de 110 metros con vallas. Antes de coronarse en Beijing había impuesto récord mundial en los 110 metros vallas con una marca de 12.87 segundos en la reunión de Ostrava, en la República Checa.

Tras su retiro de las pistas se ha convertido en un hombre de negocios y es dueño del restaurante “La Escondida Habana”, en la capital cubana, y también trabaja como gestor de hoteles.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+