Giselle Odette, actriz y defensora de los animales

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La actriz cubana Giselle Odette, conocida por su personaje en el programa humorística Pateando La Lata, es una fiel defensora del bienestar animal, un compromiso que ha manifestado con su accionar a favor de esta causa.

Odette comparte habitualmente en su perfil de Facebook publicaciones de organizaciones animalistas para la protección y el cuidado de los perros, una labor que ha mantenido como una responsabilidad personal.

En una reciente publicación de Cuballama la actriz señaló que se encontraba viviendo en su natal Cienfuegos ante las preguntas y comentarios de sus seguidores que le mostraron su admiración por su carrera.

Giselle Odette agradeció que la recordaran por su personaje de La Rubia de Pateando la Lata y añadió que su personalidad no era precisamente el de esa popular puesta en escena que muchos cubanos recuerdan. 

Igualmente la actriz no guardó elogios hacia los admiradores de su trayectoria que extrañaban no haberla visto más en las pantallas cubanas. Dijo que había preferido una vida más personal y que se sentía muy bien en Cienfuegos.

No son pocos los actores y actrices cubanos que junto a su carrera han desplegado una intensa labor como activistas a favor de los derechos de los animales o han apoyado diferentes causas relacionadas con el bienestar animal.

En Cuba han tenido lugar en años recientes varias marchas por la protección de los animales, sobre todo protagonizadas por jóvenes que han abrazado esa causa con vehemencia, los cuales han sido apoyados por diferentes figuras del gremio artístico. 

En febrero del 2021 el gobierno aprobó El Decreto-Ley No. 31 “De bienestar animal” aunque diferentes denuncias en redes sociales han señalado que no se vela con sistematicidad por cumplir esa ordenanza  ante los maltratos y el abandono a las que se han visto sometidos los animales  incluso en la vía pública.

Un año después de aprobada la ley el gobierno prohibió una marcha a favor del bienestar  animal la cual sin embargo se realizó el  10 de abril, Día del Perro en Cuba, pese a la negativa gubernamental.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+