Giselle Lominchar celebra un nuevo cumpleaños cumpliendo sueños

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La actriz, directora y guionista cubana Giselle Lominchar celebra su cumpleaños, pero su festejo va más allá de una vuelta más al Sol, según indicó en sus redes sociales.

Primero, sigue cosechando éxitos con su corto “#HabanaLike”, cuya premisa es “Historias en un parque wifi de La Habana”. Ahora, el audiovisual forma parte de la Selección Oficial del Americas Films Festival de Nueva York.

La producción cuenta con un elenco de lujo que incluye a actores muy conocidos en Cuba, como la icónica Paula Alí y la actriz Makel Amelia, además de jóvenes talentos que han dejado su huella en las pantallas grande y chica cubanas, como Ameli Fernández, Ingrid Lobaina, César Domínguez y David Pereira.

Por otro lado, en sus historias de Instagram, la actriz anunció que ha obtenido su licencia de conducir en España: “El mejor regalo de cumple me lo hice yo”, comentó mientras mostraba la placa.

Captura de pantalla historia de Instagram de Giselle Lominchar

Originaria de La Habana y que actualmente vive en España, Giselle Lominchar posee una amplia experiencia en cine, teatro y televisión. Se formó profesionalmente como Licenciada en Arte Teatral con especialización en Dramaturgia, graduándose del Instituto Superior de Arte y de la Escuela Nacional de Artes Escénicas.

Ha participado como coprotagonista en producciones internacionales, destacándose en las películas “Ernesto” y “Das Traumschiff: Kuba”. Además, ha sido nominada al Premio Caricato como mejor actriz por su desempeño en televisión.

Su primer largometraje, “Sangre”, fue seleccionado para la 19ª edición del Festival Internacional “Buenos Aires Rojo Sangre” (Argentina, 2018), donde obtuvo la mayor votación del público en su categoría.

La actriz también utiliza sus redes sociales como plataforma para tratar temas relacionados con las mujeres. En noviembre del año pasado, alentó a las mujeres cubanas a respetarse a sí mismas: “Somos mujeres muy preparadas, no solo nos define nuestra belleza”.

Asimismo, ha denunciado el mal servicio del Consulado de Cuba en Madrid y ha levantado su voz contra el acoso a mujeres en Cuba, abogando por la seguridad y el respeto en todos los aspectos de la vida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+