Gran gimnasta cubano al Inder: es una falta de respeto

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un conocido deportista olímpico, el gimnasta cubano Manrique Larduet, se posicionó ante las razones expuestas por el Inder por las cuales, supuestamente, este no irá a Tokio este verano.

El gimnasta cubano Manrique Larduet habló en redes sociales sobre las polémicas declaraciones del Inder sobre por qué este no va a los Juegos Olímpicos, pese a estar clasificado.

En un post en Facebook, el destacado deportista antillano no se quedó callado ante las razones que dieron los dirigentes del deporte, las cuales señaló como una falta de respeto hacia su persona.

“Escribo porque creo injusta la forma en la que se habla sobre mi persona en este post, específicamente, porque los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió.

Larduet pasó meses exigiendo que le permitieran tener de vuelta a su antiguo entrenador para poder llegar en forma la cita japonesa, pero siempre chocó con la negativa de las autoridades deportivas de la isla, que ahora, esgrimen argumentos falsos sobre el gimnasta cubano.

Tal vez quieras leer Pelotero Lázaro Vargas vende «mejor pan con lechón de Miami»

En una reciente nota en el sitio oficialista Jit, un funcionario del Inder expresó que Larduet, “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla”.

Antes estas declaraciones, el deportista no pudo contenerse en Facebook y aclaró: “renuncie desde febrero y hasta la fecha, no me han preguntado ni cómo me he sentido. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal. Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice”.

“Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también. Mis saludos a mi pueblo y a todos los gimnastas del mundo que se han preocupado por mi participación en los juegos. Para mi pueblo de Cuba y en especial a mi querido Santiago, que siempre me recuerden como el gran campeón que soy”, concluyó Larduet, uno de los mejores de esta disciplina en Cuba en su historia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+