Gelliset Valdés: “Lo más inmediato es Pateando la Lata USA”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La humorista cubana Gelliset Valdés, más conocida entre los públicos cubanos por sus personajes de Beruco, Tonita y Felipa, surgidos en el muy popular programa televisivo Deja que yo te cuente, inicia una nueva etapa en su carrera en Estados Unidos,como parte del elenco del Show de Carlucho, en UniVista TV, uno de los hogares del humor cubano.

En entrevista exclusiva para Cuballama Noticias, la actriz conversó sobre su futuro inmediato en Miami, donde formará parte de otros nuevos proyectos, y sobre otros detalles de su profesión y sus más distintivas encarnaciones.

¿Qué personajes de Gelliset Valdés comenzarán a presentarse a los públicos de Miami?

Comienzo en UniVista con Felipa, que es el personaje que uso también para hacer presentaciones en vivo, en centros nocturnos, pero poco a poco irán llegando los demás. Iremos dosificando para irle dando al público lo mejor de cada uno en el momento exacto.

Tu personaje de Beruco bien es heredero de “guapos” clásicos vernáculos como Cheo Malanga. ¿Es una de tus influencias conscientes?

Realmente no. Beruco surgió por la necesidad de un capítulo de Deja que yo te cuente. De hecho, era como se vería Tonita si hubiese sido hombre en un sueño, y en aquel sketch el personaje no hablaba. Comencé a ponerle voz bromeando con los demás actores y a ellos les pareció simpático. Enseguida le escribimos al personaje y le buscamos una historia.

Humorista cubana
Gelliset Valdés conversó con Cuballama Noticias sobre su futuro inmediato en Miami, donde formará parte de otros nuevos proyectos, y sobre otros detalles de su profesión. Foto Cortesía de la actriz

Hasta hoy Beruco se va enriqueciendo y retroalimentando de la realidad y del contexto cubano, y así seguirá siendo esté donde esté.

También creo que, consciente o no, de cierta forma es un homenaje.  Toda la influencia de la historia de nuestro humor nos alimenta, toda la cubanía y ricura que nos caracteriza.

Publicaste en tu Instagram una foto de tu personaje Felipa, acompañada por Urbinito (Nelson Gudín), entre otros. ¿Habrá posible nueva reunión de los “guajiros” de Deja que yo te cuente?

Sí, vienen nuevos proyectos. Lo más inmediato es Pateando la Lata USA, que estará estrenándose en el mes de febrero por la plataforma de UniVista TV y ya está en producción.

¿Tienes ya presentaciones concretadas en otros espacios televisivos, fuera del Show de Carlucho?

En otros espacios televisivos fuera de UniVista, por el momento no. Aunque Pateando la Lata USA es aparte del Show de Carlucho. Me gustaría dedicarle toda mi energía a UniVista, que de hecho consume prácticamente todo mi tiempo, y aclaro que no me estoy quejando, al contrario, estoy feliz. Aún me falta entrenamiento, pues el modo de hacer es diferente, otra dinámica, y lleva tiempo reajustarse.

En su perfil de Instagram aparece en una foto encarnando a su personaje de Felipa, junto a Omar Franco y Nelson Gudín, en sus respectivos personajes de Ruperto y Urbinito. Foto Cortesía de la actriz .

¿Cómo consideras, siendo actriz, que se diferencia la relación de una humorista con los públicos, de las dinámicas de un humorista masculino?

El público está más adaptado a los hombres haciendo humor, pero para nosotras las humoristas no hay diferencia. Tenemos que enfrentar los mismos públicos y asumirlos sin miedo, y hoy puedo asegurar que podemos hacerlo y hemos tenido buen resultado.

Existen diferentes espacios para hacer humor, televisión, teatro, centros nocturnos y en cada uno debemos, lo mismo hombres que mujeres, utilizar los recursos necesarios para cautivar a esos públicos. El humor es bien difícil. Siempre es un reto para cualquiera, no importa el sexo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese