Gasolina en EEUU: Hasta a 10 dólares el galón

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Señala Telemundo49 que algunos conductores en algunos estados están pagando hasta $10 dólares por el galón de gasolina, aunque el precio promedio del galón de gasolina en EEUU supera «solo» los $5 dólares.

Sin embargo, estos $5 dólares es el precio promedio más alto en la historia de los EE.UU.; país que atraviesa por la mayor inflación de los últimos 40 años, y a la vez una fuerte alza en los precios de los alimentos.

Alimentos y gasolina. Tal pareciera que la vida en los EE.UU. se limita a estos dos aspectos; pero, las rentas y alquileres también se encuentran al alza.

Pero, ¿qué sucede con el combustible? ¿Por qué un precio tan alto?

Mientras en Miami muchos se quejan por el $4,89, en lugares como California la gente está pagando, como precio promedio $6.43 dólares por galón de gasolina. Sin embargo, al norte de ese estado, los conductores han llegado a pagar durante la última semana hasta $10 dólares por galón.

Solo en Mississipi es donde la gasolina está «barata», con un promedio de $4.52 por galón.

Lo cierto es que el promedio nacional es $1.93 más, con respecto a la misma época del año pasado. Y con respecto a la semana pasada, ha subido en 19 centavos.

Estadística: Evolución anual de los precios minoristas de la gasolina regular en los Estados Unidos desde 1992 hasta 2021 (en dólares por galón) | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Los motivos son varios. Desde el hecho indiscutible de que el precio mundial del petróleo está subiendo, hasta el cierre de algunos centros de refinamiento durante la pandemia.

También están las sanciones occidentales impuestas a Rusia — uno de los principales productores de petróleo — por su invasión a Ucrania; y el hecho de que estamos llegando «al verano» por lo que la demanda aumenta.

Otro artículo de Telemundo49 nos ilustra con más detalle lo que sucede.

Según un experto habrá un momento en que los mismos consumidores dejarán de consumir, habrá recortes y tendrá que ocurrir la necesaria baja en la oferta.

Mientras, es muy probable, en Miami y en la Florida ya muchos se preparan para pagar $5 y hasta $6 dólares por un galón, convecidos de que la culpa de todo es de Joe Biden, y que si Biden se va, el galón volverá a estar en los $2 dólares y algo.

tal vez quieras leer: 40 años después, hallan a hija de pareja de la Florida asesinada en 1981

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+