Fumadores: Ya no se puede fumar en Miami Beach

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Ya es oficial. El nuevo año 2023 arrancó con la prohibición de fumar en Miami Beach, después de que la mayoría de los comisionados de la ciudad votaron a favor de la medida, que fue aprobada el pasado año.

Todo comenzó cuando el gobernador de la Florida Ron DeSantis firmó una ley en junio que permitía a los funcionarios locales regular el consumo de cigarrillos en las playas y parques públicos.

Con este paso adelante, Alex Fernández, el vicealcalde de la ciudad de Miami Beach, patrocinó la ordenanza de prohibirle a la gente fumar en la zona. Los comisionados votaron el 20 de julio y lo aprobaron el 14 de septiembre, casi que por unanimidad, pues el único comisionado de Miami Beach que votó en contra de la medida de prohibir fumar en la playa y parques públicos fue Ricky Arriola, quien dijo que esta medida distraerá a los policías de la seguridad pública.

La prohibición de fumar cigarrillos no es solo para quienes están en la playa, sino también para quienes están en los parques públicos. Ahora, los oficiales de policía de Miami Beach ahora pueden arrestar a los fumadores que decidan fumar en la playa, siempre y cuando sean «reincidentes».

Muy probablemente suceda como con la prohibición de tener un teléfono en la mano mientras se conduce. Primero habrá un periodo de «advertencia» luego impondrán multas por el «repetido» acto de fumar cigarrillos en parques públicos o playas de Miami Beach. Según han dicho, estas multas van desde $ 100 a $ 500 dólares, pero si la persona es reincidente o se pone «belicoso», pudieran ser hasta 60 días en la cárcel.

«Los oficiales de policía emitirán multas civiles de $100 a los primeros infractores y multas de $200 a los segundos infractores dentro de un período de 12 meses,» detalla Local 10 News.

Según indica Dave Dobler, de la organización sin fines de lucro Volunteer Cleanup, “las colillas de cigarrillos son el artículo número uno que más basura arroja en las limpiezas de playas y encontramos miles y miles y miles de ellas”. Tanto él como otros activistas ambientales locales defendieron y celebraron la medida de prohibir fumar en Miami Beach.

Claro, el problema no está en fumar en sí, sino con los llamados «cabos de cigarro», que son los que las personas arrojan. Por tal motivo, todavía se permitirá el uso de cigarros electrónicos, de fumar tabacos y cigarrillos sin filtro.

tal vez quieras leer: Balseros cubanos… ¡INCONTROLABLE!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+