Francisco Gattorno, el galán de telenovelas que está de regreso en Cuba

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
88 %
3.1kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Aunque intente pasar desapercibido, el actor cubano e internacional Francisco Gattorno levanta miradas y hasta suspiros durante su regreso a la Isla. No ha sido él quien anunciara su visita, pero una foto en la cual se le ve disfrutar de la compañía de buenos amigos en el popular bar de Javier Sotomayor ha activado las alarmas sobre su presencia en Cuba.

A Francisco Gattorno lo cuentan en sus listas de galanes de telenovelas las muchas espectadoras de los culebrones de Univision y Televisa. De sus apariciones inolvidables en La Dueña, Amantes del Desierto, La Viuda de Blanco, La Desalmada y otras producciones de este corte, lo conocen bien las nuevas generaciones. Mientas que los espectadores más experimentados recuerdan haberlo visto en clásicos de la cinematografía nacional como Una novia para David, o Fresa y Chocolate.

“Todos los conocen como Francisco Gattorno, pero para los amigos, es Popi”. Así escribió en Instagram el actor Enrique Bueno, uno de los que acompañó a su colega en el bar del recordista mundial Javier Sotomayor, junto con otros grandes de la escena nacional y también amigos entrañables de Gattorno como Néstor Jiménez, Renecito de la Cruz, Bárbaro Marín y Alejandro Palomino, quienes le han brindado la bienvenida que merece.

Aunque el mayor éxito actoral le vino con sus apariciones en telenovelas, la carrera artística de Gattorno nació y se afianzó en Cuba, a partir de 1985. Sin embargo, en 1994, su aparición en Fresa y Chocolate despertó el interés de una productora mexicana y a partir de ese año, su vida personal y profesional daría un vuelco considerable fuera de Cuba. El actor saldría de la Isla para arrancar en México con un rol protagónico en La Dueña, al lado de Angélica Rivera, quien se convertiría más tarde la primera dama de México.

Desde ese momento, el camino de Gattorno estaría marcado por el empuje de las telenovelas, mientras que su vida personal estaría igualmente mediada por ese contexto. El actor de 57 años ha estado casado en dos ocasiones. La primera de ellas, un tórrido romance nacido de la ficción,  que condujo a no pocas infidelidades por parte del cubano y que llevó a Cinthya Klitbo, la esposa, a declarar que tardó más de dos décadas para superar la ruptura con el cubano.

La siguiente esposa fue una bailarina de Cuba, madre de los dos hijos del artista y con quien terminara hace pocos años, para iniciar una nueva relación con otra compatriota, pero esta vez, 26 años menor que él. Adamarys Espinosa le propuso matrimonio al actor durante un programa de televisión en vivo y aseguró a los medios que desde los 12 años, cuando lo vio por primera vez en una telenovela, se había enamorado del galán.

La pareja reside en la Ciudad de México, aunque deben viajar con frecuencia a los Estados Unidos por casusa de los compromisos actorales de Gattorno y al parecer se han tomado ahora un descanso para volver a sus raíces. Pero lo hacen en medio de un tenso contexto nacional, a expectativas de lo que traerá para el país el presunto deshielo de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Francisco Gattorno ha sido un activo impulsor del cambio social en Cuba y en sus redes sociales se ha mantenido apoyando a los cubanos desde los sucesos del pasado 11 de julio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+