Fortuna de Trump creció 600 millones tras salir de la Casa Blanca

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Si es verdad que el ojo del amo engorda el caballo, esta sentencia de la vida misma se cumple a rajatabla con el ex mandatario norteamericano Donald Trump. Desde que Donald Trump dejó la Casa Blanca, su fortuna creció en $600 millones de USD.

Así lo dice Forbes, que ya hace unos cuantos meses atrás, en el 2021, anunciaba que Trump se había caído del listado de los más millonarios del mundo, con grandes pérdidas en sus activos financieros.

Eso sucedía, como consecuencia inmediata de su presencia en la Casa Blanca; pero tras salir de allí y ponerse para lo suyo, para lo que en verdad es un genio, Donald Trump ha visto crecer su guanaja.

Señala Yahoo News, citando a Forbes que el patrimonio neto de Trump aumentó $ 600 millones desde que dejó el cargo. Y lo ha hecho de manera «drástica».

Donald Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos revirtió una caída en la riqueza que experimentó durante su presidencia y ganó $600 millones desde enero de 2021, lo que llevó su patrimonio neto de $2,400 millones a $3,000 millones.

Eso dice Forbes y nadie la desmiente.

Yahoo News confirma lo expresado por nosotros párrafos encima. En el otoño pasado, Trump cayó de la lista de Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos. Le faltaban $ 400 millones para el corte en octubre, ya que solo valía $ 2.5 mil millones en ese momento.

Pero, ¿de qué manera obró el milagro en Trump? ¿Cómo pudo, en un periodo económico tan complejo hacerse de esos $600 millones?

Forbes cree que el éxito hay que atribuírselo a su nueva plataforma de redes sociales Truth Social, si bien no ha estado exenta de problemas. Cuando salió, estuvo en el primer puesto de descargas gratuitas en la tienda de Apple después de su lanzamiento, pero cayó al número 116 después de solo 20 días.

El asunto interesante aquí es este: Trump ha recuperado patrimonio desde que se quitó de encima el «negocio» de ser presidente. Sin embargo, quiere postularse para el 2024, y ello incidirá obligatoriamente en que no le pueda dedicar el tiempo que ahora mismo le dedica a sus sus negocios y que le permitió recuperar en seis meses un puesto en la lista de los más millonarios de Forbes, con $600 millones de ganancias.

No está claro cómo otra candidatura para el cargo o la presidencia pudiera afectar la riqueza de Trump, dice Yahoo, que señala además cómo, «algunas de las relaciones comerciales que tenía Trump se rompieron después de los disturbios en el Capitolio porque muchas empresas privadas no querían estar asociadas con las teorías de conspiración de Trump sobre las elecciones que inspiraron el ataque.»

El portal concluye diciendo que «Trump ha minimizado sus pérdidas de riqueza en varias ocasiones, diciendo que para él valía la pena perder dinero para servir como presidente.»

tal vez quieras leer: Guerra en Ucrania hace caer a multimillonarios, según Forbes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese