Florida: Segundo mejor estado para hacer negocios en los Estados Unidos

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Florida ha ocupado – y con justicia, hay que decirlo – el segundo lugar en el Informe de los Mejores y Peores Estados para los Negocios (2023 Chief Executive Best and Worst States for Business report), solo aventajada por Texas.

La revista, que se dedica a encuestar a los principales directores ejecutivos de EE. UU. desde 2021, y a partir de la información y argumentos brindados por estos, elaborar su reporte. ha dicho que este 2023, solo Texas fue mejor que la Florida.

Sin embargo, no es la primera vez que la Florida ancla en tan prestigioso puesto.

De hecho, este es el segundo año consecutivo en que Florida ocupa el segundo lugar, gracias a sus «bajos impuestos y su fuerte postura contra los cierres de negocios motivados por la pandemia», según describe el informe.

El reporte señala que las políticas de «apertura para los negocios» del gobernador Ron DeSantis han ayudado a Florida a mantener su clasificación, y ello ha incidido en el hecho que las empresas financieras y tecnológicas estén acudiendo en masa a ciudades como Tampa y Orlando para establecerse, mientras que Space Coast sigue atrayendo a empresas aeroespaciales líderes.

El informe también destaca los programas de subvenciones y créditos fiscales en Florida que son atractivos para los directores ejecutivos, como el Crédito fiscal por inversiones de capital y el Crédito fiscal por investigación y desarrollo.

El informe señala que la economía de Florida se mantiene sólida, a pesar de que se vio afectada por el huracán Ian en septiembre de 2022.

Muestra de ello es que en mayo de 2022, el crecimiento del empleo en el sector privado en el estado fue el doble que el promedio nacional, y el estado finalizó el año fiscal con un récord de $20 mil millones en reservas estatales.

Según el informe de los mejores y peores estados para los negocios del director ejecutivo de 2023, Indiana sigue siendo el principal estado en el medio oeste para los negocios, con Wisconsin, Missouri y Kansas manteniendo sus clasificaciones del año pasado.

Ohio e Iowa cayeron cuatro puestos cada uno en la clasificación. Los estados de las Montañas Rocosas, incluidos Utah, Colorado, Idaho y Wyoming, han subido en la clasificación debido a su atractivo como lugares para las empresas que huyen de las políticas antiempresariales de California.

El informe también señala que el entorno fiscal de California ha empeorado en los últimos años, lo que ha provocado despidos tecnológicos y presión sobre las arcas fiscales del estado.

tal vez quieras leer: Poderoso tornado EF-2 golpeó a Palm Beach Gardens, en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+