Florida ocupa el puesto 11 en los mejores estados para hacer negocios

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Según un estudio hecho por CNBC Florida ocupa el puesto número 11, a nivel nacional, entre los mejores estados para hacer negocios, bussines, o money, como desee Ud. llamarle.

Si bien es cierto que la Florida ocupa horrendos lugares de honor, incluso el 1 o el 2, en no pocos listados, este estudio hecho por CNBC pudiera hacer cambiar la mentalidad de aquellos que creen que la Florida, en los listados que está, está por su puntaje mediocre.

Al menos en cuanto a calidad de vida, el también llamado Estado del Sol ha logrado en los dos últimos años en que apareció el COVID-19, convertirse en meca para ciertas cosas y una de esas cosas es, dice CNBC, hacer negocios.

Y hacer dinero, claro.

Florida Politics «critica» este estudio e intenta poner los puntos sobre los íes, a la hora de analizar el rigor con el que se emitió tal criterio sobre la Florida y dijo que «el análisis de la CNBC tiene en cuenta más que solo las políticas de impuestos y regulación.»

«Ponderó 10 categorías: mano de obra (16%); infraestructura (15%); costo de hacer negocios (14%); economía (13%); vida, salud e inclusión (13%); tecnología e innovación (10%); amistad comercial (8%); educación (7%); acceso a capital (2%); costo de vida (2%) [y] se ubicó por encima del promedio en la mayoría de las categorías, pero su puntaje se vio afectado por las categorías de costo de hacer negocios (30°); vida, salud e inclusión (39); amistad comercial (39); y costo de vida (27).»

CNBC dijo haber tenido en cuenta para su análisis «los costos salariales y de servicios públicos, así como el costo del espacio industrial y de oficinas. Y consideramos los incentivos y exenciones fiscales que ofrecen los estados para reducir los costos comerciales, con especial énfasis en los incentivos dirigidos al desarrollo en comunidades desfavorecidas”, explica el informe.

“Medimos – dijeron además – los climas de demanda y responsabilidad de cada estado, los regímenes regulatorios que cubren áreas como el comercio y el trabajo, así como la burocracia general”.

Después de haber medido todo eso, el top 5 fue: Carolina del Norte, Washington, Virginia, Colorado y Texas, mientras que los últimos cinco fueron Hawái, Nuevo México, Luisiana, Alaska y Mississippi.

Al menos, una mirada cercana a Miami como ciudad de la Florida espejo e imagen de esta teoría, pudiera servirnos si tenemos en cuenta todo lo que se está haciendo en Miami en materia urbanística, donde miles han llegado para hacer negocios.

¡Y los que faltan! Con un alcalde como Francys Suárez que quiere transformar la ciudad y convertirla en un hub tech…

Al menos ya han llegado algunos multimillonarios, y es probable que Miami en 50 años no sea ni la sombra de lo que Ud. ve hoy y sean miles, o decenas de miles, o cientos de miles los que vivan allí, haciendo negocios cada día.

tal vez quieras leer: Multimillonario Ken Griffin se muda a Miami y el alcalde le da la bienvenida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA