Florida: Jurado recomienda pena de muerte para hombre que cometió horrendo crimen

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un jurado en la Florida recomendó la pena de muerte para un hombre condenado por haber cometido un asesinato horrendo, que involucra cargos de agresión sexual y asesinato.

Así lo dio a conocer en un comunicado la Oficina del Fiscal General, Estado de Florida, a relatar como el propio jurado recomendó al juez la pena de muerte para este sujeto.

El hombre fue condenado por agresión sexual y asesinato de una mujer residente en Cayo Maraton, en la Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo que su Oficina de Prosecución Estatal (OSP, por sus siglas en inglés) obtuvo una condena de culpabilidad y un voto unánime que recomienda la pena de muerte contra el individuo identificado como Steven Wolf, también residente en los cayos.

Según la investigación realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, todo se destapó cuando unos pescadores locales encontraron el cuerpo de una mujer en un área remota. Según se informa, los investigadores pronto encontraron partes de automóviles alrededor del cuerpo que pertenecían a la camioneta de Wolf.

Las autoridades dijeron que localizaron la camioneta abandonada en un estacionamiento de Kmart. Según los informes, la investigación encontró que Wolf usó un objeto grande para penetrar los genitales de la víctima, causando un traumatismo por fuerza contundente, y estranguló a la mujer antes de arrojar el cuerpo al agua.

El sujeto, 40 años atrás, había también cometido un homicidio involuntario.

«Debido a varios factores agravantes, incluida la naturaleza atroz del crimen y una condena previa por un delito grave violento de homicidio involuntario 40 años antes, Wolf ahora enfrenta la pena de muerte», dijo Moody.

“Obtuvimos una recomendación unánime de pena de muerte para un asesino depravado que asesinó horriblemente a una mujer de Florida. Este caso es muy perturbador y mi corazón se rompe por la familia de la víctima.

“Estoy muy agradecida con el jurado por asistir a este difícil juicio, sopesar las pruebas presentadas por mis fiscales estatales y asumir la gran responsabilidad de un caso como este”, concluyó diciendo Moody.

Los fiscales aseguraron una condena contra Wolf por asesinato en primer grado y agresión sexual.

La decisión final sobre si seguir la recomendación unánime del jurado la tomará el juez del 16° circuito judicial Mark H. Jones, quien presidió el caso.

Los fiscales estatales adjuntos Cass y Christina Castillo procesaron el caso a través de un acuerdo con el fiscal estatal del 16.º circuito judicial.

tal vez quieras leer: Senado de Florida pasa ley inspirada en Miya Marcano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese