Senado de Florida pasa ley inspirada en Miya Marcano

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El Senado de Florida aprobó por unanimidad la llamada Miya´s Law, una Ley inspirada en Miya Marcano, una estudiante de la Universidad de Orlando que fue asesinada el año pasado por un trabajador del condominio donde vivía la estudiante. El proyecto de ley ahora pasa ahora a la Cámara, donde deberá refrendarse. Luego, faltaría la firma del gobernador de la Florida.

La Ley de Miya, como se le diría en español, surgió apenas como interés o motivo para escribirse, apenas se confirmó la muerte de la estudiante de 19 años de edad Miya Marcano, a manos de un acosador, que había sido empleado como trabajador de mantenimiento, en el condominio de estudiantes donde ella vivía.

El Senado de Florida aprobó por unanimidad la Ley de Miya el miércoles por la noche, justo después de la votación recibió una ronda de aplausos, todos en recordación de la estudiante y su legado.

Miya Marcano, nacida y residente en la Florida, murió en septiembre pasado y ya su nombre inspira una ley.

Esta ley tiene la intención de reforzar la seguridad de los apartamentos al exigir verificaciones de antecedentes para los empleados del edificio y establecer una serie de garantías para los inquilinos, expresa el portal Local10.

El presunto asesino de Miya tenía antecedentes criminales que lo hubiesen inhabilitado – de existir una ley para eso – para trabajar en un lugar como lo es un complejo de apartamentos. La Ley de Miya precisamente ahora busca eso y evitar sucesos y muertes futuras como la que sorprendió a esta joven estudiante a manos de un acosador.

Nadie tiene dudas, tras la aprobación unánime el miércoles, que la ley será aprobada en la Cámara de la Florida y que Ron DeSantis la firme a la mayor brevedad posible.

Si bien el Senado y la Cámara de la Florida en las últimas semanas han sido objeto de cuestionamientos por sendas leyes referentes al aborto, que ha quedado criminalizado después de las 15 semanas, y la controversial «Don´t say Gay», esta ley en memoria de Miya Marcano puede enmarcarse como las leyes «buenas» que han aprobado los legisladores de la Florida.

tal vez quieras leer:


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+