Florida: Hombre se declara culpable de fraude millonario en ayuda por COVID-19

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Un hombre de la Florida se declaró culpable de cometer fraude para recibir ayuda por COVID-19 ascendente a $2.6 millones

Según informa la agencia AP, Daniel Joseph Tisone, de 35 años, de Naples, se declaró culpable el lunes en la corte federal de Fort Myers de fraude electrónico, fraude bancario, transacciones monetarias ilegales y posesión de municiones por parte de un delincuente convicto, según documentos judiciales.

Tisone enfrenta ahora la posibilidad de ir a una prisión federal por nada más y nada menos que 60 años.

Eso es lo que representan los cargos imputados por la fiscalía, pero habrá que esperar hasta que toque el día de la audiencia ante un jurado y un juez, programada para el 5 de diciembre.

AP señala que Tisone presentó solicitudes falsas y fraudulentas a la Administración de Pequeños Negocios y bancos en busca de varios tipos diferentes de préstamos entre marzo de 2020 y abril de 2021.

Estas solicitudes contenían información falsa sobre su nómina mensual promedio, número de empleados e ingresos brutos. Por si fuera poco, también presentó documentos de nómina e impuestos falsos, así como un contrato de arrendamiento de una oficina comercial que también resultó ser falso. Un fraude en toda la extensión de la palabra.

Por tal motivo el Tío Sam lo premió con cuatro Préstamos por Desastre por Daños Económicos y cinco préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, por un total de más de $2.6 millones, todo dentro del programa de préstamos del gobierno.

Tisone sin embargo no usó el dinero para pagar ningún empleado ni el arriendo de la oficina, porque no los tenía.

En lugar de eso se compró dos casas en Nápoles, un barco Tiara 34LS del año 2019, un anillo de compromiso de 4,02 quilates, municiones y acciones y valores de inversión en la bolsa. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Tisone debe devolver el dinero y perder las casas, el bote y el anillo.

El Programa de protección de cheques de pago involucra miles de millones de dólares en préstamos perdonables para pequeñas empresas para estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19 y se supone que ese dinero sea usado en el pago de empleados, intereses hipotecarios, alquiler y servicios públicos.

Es parte del paquete de alivio del coronavirus que se convirtió en ley federal en 2020 y que fue diseñado para brindar alivio económico a las pequeñas empresas que estuviesen experimentando una pérdida temporal de ingresos, como parte del apoyo apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a sus empleados en los Estados Unidos durante la pandemia.

Sin embargo, no pocos han usado ese incentivo para intentar timar al gobierno, y en lugar de pagar empleados se han comprado autos de lujo, casas, motivo por el cual han sido perseguidos y arrestados; un fraude que está siendo perseguido por las autoridades de los EE.UU.

La malicia para cometer este tipo de fraude no ha sido exclusiva de los tradicionales malechores, sino que hasta ha embarrado a oficiales de la ley, como fue el caso de un detective de la policía que usó el préstamo gubernamental para reparar su auto vintage.

tal vez quieras leer: Detective de Policía usa dinero de ayuda de COVID para reparar auto antiguo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese