Florida: Buscan atrapar a oso visto con un frasco en la cabeza

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un oso fue visto en la Florida con un frasco plástico atascado en su cabeza y las autoridades dicen que están tratando de localizarlo.

Al menos ya saben por donde anda el oso, y dicen que están trabajando para atraparlo en la zona que se encuentra cerca del río Wekiva.

El río Wekiva es un río de 16,0 millas de largo que corre por la zona de Florida Central, al norte de Orlando en los Estados Unidos. Se origina en Apopka y se une al río St. Johns, el río más largo del estado, en DeBary.

Funcionarios de vida silvestre están tratando de capturar el oso, y muchos se preguntan por qué, si el oso era pequeño, la persona que le tomó la foto no intentó ayudarlo.

George Cheney fue la persona que fotografió al oso. Cheney le dijo al canal WESH 2 News que vio al oso en la basura de su vecino. Sin embargo, al parecer no pudo ayudarle.

“Con el frasco en la cabeza, no puede comer, no puede beber y no veo cómo está respirando bien”, dijo Cheney a WESH.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida espera capturar al oso y quitarle el frasco de la cabeza.

“No nos vamos a arriesgar. Estamos tratando de capturar al oso. Estamos haciendo correr la voz. Queremos que la gente nos llame”, dijo Mike Orlando de FWC a la estación de noticias.

El canal de noticias dijo que un incidente similar ocurrió en el otoño pasado, cuando un oso se quedó atascado en un comedero de comida para mascotas en el sur de Florida.

“Una vez que pasa por las orejas, es casi imposible que se lo quiten porque las orejas actúan como un mecanismo de bloqueo y no pueden sacarlo”, reconoció Mike Orlando.

El oficial pidió que la gente no deje los frascos íntegros en el suelo o dentro de los latones de basura, sino que los aplaste primero antes de botarlos.

“Si pudiéramos hacer que la gente aplaste esas cosas, las pisotee, aplaste el frasco, para que no puedan meter la cabeza allí, eso será de gran ayuda”, dijo Orlando a WESH.

tal vez quieras leer: Buen samaritano levanta un jeep volcado y salva vida de un niño

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese