Fito Páez promete cantar a Pablo en “todas las ciudades del mundo todos los días”

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El cantautor argentino Fito Páez, quien estuvo al lado de Pablo Milanés hasta sus últimas horas de vida en Madrid, homenajeó al trovador cubano durante una presentación este viernes en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

“Chau Pablo! Te voy a extrañar tamaño universo. Pero te vamos a cantar en todas las ciudades del mundo todos los días! Aquí Montevideo no deja de llorarte y de emocionarse con tu “Para vivir”. Dios, cuánto te amo!”, escribió el cantante en sus redes sociales.

Reseñas sobre el concierto a estadio repleto cuentan que Fito se quebró y rompió en llanto ante un retrato en blanco y negro de Pablo, tras cantar una “demoledora versión” de “Para vivir”.

“Y ahí, sentado frente a su piano e iluminado por los reflectores, el rosarino libera un llanto visceral. La ovación lo arropa hasta que Ruben Rada sube al escenario para darle un largo abrazo. ‘Hoy despedimos a Pablo en Montevideo’, dirá un rato más tarde”, se lee en las páginas del periódico El País, de Uruguay. 

Apenas tres días antes, en un hospital de Madrid, había fallecido el fundador del movimiento Nueva Trova Cubana y una de las voces más influyentes de la canción de autor en idioma español, a los 79 años.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, comunicó su equipo.

Fito Páez estuvo entre los tantos y reconocidos artistas que fueron a despedirlo a la capilla ardiente en Casa de América, en la capital española, y uno de los que primero llegó al lugar.

Amigo de Pablo durante décadas, el argentino declaró a la prensa que “con certeza hemos perdido a uno de los más grandes artistas y compositores del siglo XX y del XXI también”.

“No paraba, era una máquina de hacer canciones perfectas. Ahí hay otro valor en su obra, no tiene descartables”, aseguró.

“Y lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y belleza del cual todos deberíamos respirar un poco”, señaló el autor de populares temas como “Mariposa tecknicolor”, “Un vestido y un amor», “Al lado del camino” y “El amor después del amor”.

Fito llegó a Montevideo precisamente para celebrar los 30 años de su exitoso álbum “El amor después del amor”, en tres conciertos cuyas entradas se agotaron de inmediato, pero no pudo evitar cambiar el guion de su presentación para incluir el merecido tributo a quien consideró un maestro y hermano: el gran Pablo Milanés. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+