Filme ”Blonde” será estrenado esta semana en los cines Yara y Chaplin de La Habana

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El filme “Blonde”, basado una novela biográfica sobre Marilyn Monroe y protagonizado por la actriz cubana Ana de Armas, tendrá su estreno en Cuba esta semana en las salas de cine Yara y Chaplin, de La Habana, informaron medios estatales.

Según la programación publicada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el largometraje se exhibirá desde este jueves a las 5:00 p.m. y hasta el domingo en el cine Yara, mientras que el Chaplin lo tendrá en cartelera de viernes a domingo en el horario de las 6:00 de la tarde.

La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, adaptada y dirigida por el cineasta australiano Andrew Dominik para la plataforma de streaming Netflix, donde ya algunos cubanos la han visto.

Mediante la conjunción de hechos reales y ficticios, la película muestra los avatares de la vida, el mundo interior y los traumas de Norma Jean, a quien el mundo conoció por el nombre artístico de Marilyn Monroe.

La película, que fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia, Italia, y aclamada por la crítica y los aficionados al séptimo arte, podría representar la consagración de Ana de Armas como una estrella de Hollywood. 

La actuación de la cubana, metida en la piel de una de las figuras más representativas del star system hollywoodense y la cultura popular de Estados Unidos, ha recibido elogios tanto dentro del complicado gremio actoral como del público. 

Algunos simpatizantes del trabajo de de Armas incluso se han aventurado a afirmar que la actriz podría merecer un Oscar por su intensa interpretación de la Monroe, acallando las voces que criticaron su acento latino cuando apenas se conocían las pocas escenas del trailer.

“Hice esta película para ver hasta dónde podía llegar, pensé que era una regalo a mí misma, no la hice para que otra gente cambie su opinión sobre mí. Pase lo que pase, es la experiencia la que me llevo conmigo. Esta película me ha cambiado la vida, así que será lo que tenga que ser”, dijo la actriz cubana previo al estreno del filme más importante de su carrera.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA