¡Feliz cumpleaños, Laura de la Uz!: Un día de amor y aplausos

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
78 %
3.6kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
26 °
Mar
23 °
Mié
27 °

Quizás sea acertado decir que la Sonrisa de Cuba podría otorgarse a la actriz cubana Laura de la Uz, una intérprete que, como pocas, irradia carisma natural incluso fuera de la escena y que hoy celebra su cumpleaños.

Tanto en el cine como en el teatro y la televisión, esta diva de la actuación cubana ha forjado una brillante trayectoria desde su debut, aún siendo estudiante, de la mano de su querido Fernando Pérez, en la película Hello Hemingway.

Con su Larita, recibió su primer reconocimiento: el Premio Coral a la Mejor Actuación Femenina en el XII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Desde entonces, más de 20 películas han llevado su nombre en el elenco, entre ellas Madagascar (1993), La película de Ana (2013) y Vestido de novia (2015). Más recientemente, ha participado en Yuli (2018) y El mundo de Nelsito (2022).

En el teatro, ha protagonizado clásicos del repertorio cubano como Electra Garrigó y La boda, aunque muchos la recuerdan especialmente por su papel en Delirio Habanero, con Teatro de la Luna.

Aquella mágica puesta en escena, de una obra que sigue a tres personajes que construyen su identidad en torno a grandes figuras del arte, donde se pudo ver a Amarilys Núñez como “Varilla”, Mario Guerra como “Benny Moré” y Laura de la Uz interpretando a “Celia Cruz”, una actuación que les valió a los intérpretes varios premios.

También ha hecho suya la pantalla chica, participando en espacios como Blanco y Negro ¡No! y ¡Oh, La Habana!. Además, ha actuado en series internacionales como Upa Next (Globomedia para Atresplayer Premium) y En el corredor de la muerte (Bambú Producciones para Movistar+).

Así que, en este Día del Amor, las felicitaciones para Laura de la Uz son dobles: por su cumpleaños y por el cariño y la admiración de su público. Seguramente, también recibirá el homenaje especial de su compañero de vida, el fotógrafo español Héctor Garrido y su queridísima Amaranta, su hija.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+