¡Feliz cumpleaños, Evarista!

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
1.5kmh
75 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La actriz Aris Teresa Bruzos, más conocida por su personaje de Evarista, regular del popular programa televisivo humorístico cubano Vivir del cuento, celebró sus 86 años de vida. El actor Luis Silva, que interpreta al famoso Pánfilo protagonista del show, la felicitó en sus redes sociales con una foto de Aris Teresa con un cake y la frase: “La más joven del colectivo está de cumpleaños. Muchas felicidades, Aris”.

Aris Teresa es originaria de El Cobre, en Santiago de Cuba, pero reside en La Habana desde 1956 para trabajar en una escuela privada propiedad de una hermana de su padre, dedicando varias décadas de su vida a la educación como maestra y directora de escuelas. Hace 15 años, se dio a conocer como actriz en el programa Los amigos de Pepito, antecedente directo de Vivir del cuento, donde el núcleo principal era un concurso de humoristas aficionados. Allí Aris Teresa ganó popularidad por su carisma y sus dotes cómicas, pasando a integrar luego el casting del “programa de Pánfilo”, que inicialmente también consistió en una competición.

Luego, este segmento iría otorgando espacio a los sketches de Pánfilo y Chequera (Mario Sardiñas) y otros actores, hasta desaparecer por completo y convertirse en una comedia de situaciones. La propia Aris Teresa declaró en 2020, durante una entrevista con Silva, que “a los 73 años comencé una nueva vida con Vivir del cuento”.

Aris se convirtió entonces en Evarista, un personaje que se ha ido perfilando como una habilidosa negociante de barrio, que sobrevive comerciando con diferentes productos con los vecinos de la cuadra de Pánfilo, en directa referencia a las mil maneras en que los cubanos y sobre todo los ancianos que no pueden vivir con las pensiones estatales, para sobrevivir en las constantes difíciles circunstancias de la nación.

Entre las más de 40 000 felicitaciones para Aris/Evarista que hasta ahora ha motivado el post de Luis Silva, destacan las de la Orquesta Aragón que le deseó “mucha salud y cosas buenas” y del humorista Jorge Bacallao Guerra que la calificó de “¡Lista para los capítulos nuevos!”.

Luego que Luis Silva anunciara hace dos meses que Vivir del Cuento regresaría a las pantallas cubanas con tales nuevas entregas  “a finales del mes de febrero o principio de marzo”, aun los televidentes aguardan por estos a inicios de abril, sin que se haya precisado fecha de reinicio de las transmisiones. La salida del aire de debió presumiblemente al reporte de casos de Covid-19 en el equipo de realización, según explicó el propio actor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+