Falso conductor de Uber de origen cubano es arrestado en Hialeah

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
70 %
4.1kmh
75 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
26 °

Las autoridades arrestaron al cubano en su residencia en Hialeah el pasado viernes

La policía de Miami arrestó nuevamente a Yadir Alejandro Gongora, un cubano de 40 años y residente en Hialeah, acusado de hacerse pasar por conductor de Uber para luego violar a mujeres jóvenes que recogía en áreas de entretenimiento nocturno de la ciudad.

Este arresto marca la segunda vez que Gongora es acusado de crímenes similares, lo que ha generado gran preocupación entre las autoridades y la comunidad; no solo por su accionar, sino porque el hombre estaba libre y «avalaible», para continuar haciendo lo mismo, gracias a la justicia norteamericana.

El caso más reciente contra Gongora surgió después de dos incidentes separados que ocurrieron antes de su arresto inicial en octubre de 2023.

Según informes de la policía citados por Local 10 News, Gongora recogió a dos mujeres jóvenes que habían salido del bar Candela, ubicado en el complejo comercial Mary Brickell Village, haciéndose pasar por un conductor de un servicio de transporte compartido. Ambas mujeres, que salieron del bar alrededor de las 2 a.m., afirmaron no recordar haber solicitado un viaje y despertaron horas después en lugares diferentes, habiendo sido agredidas sexualmente.

En el primer incidente, ocurrido el 20 de agosto de 2023, una mujer de 22 años despertó en la parte trasera de un vehículo siendo violada por Gongora. Posteriormente, volvió a perder el conocimiento y despertó nuevamente en un estacionamiento de Publix, un lugar que no era su destino. La mujer reportó el incidente a la policía y se sometió a un examen forense que confirmó la agresión.

El segundo incidente tuvo lugar el 29 de septiembre de 2023. En este caso, una mujer de 21 años se despertó a las 7 a.m. afuera de una farmacia Navarro cerca de su casa, después de haber sido agredida sexualmente. La víctima notó que su ropa interior estaba en su bolso y que faltaban su teléfono, billetera y cámara. Este hecho también fue reportado a la policía, quien realizó un examen forense que vinculó el ADN de Gongora con el caso.

Las autoridades arrestaron a Gongora en su residencia en Hialeah el pasado viernes, tras ser identificado por ambas víctimas en fotografías mostradas por la policía.

Durante su entrevista con los detectives, Gongora admitió que solía ofrecer «aventones» a personas que salían de clubes nocturnos en áreas como Wynwood y el centro de Miami, afirmando que operaba de manera independiente y no estaba afiliado a ninguna compañía de transporte compartido. Además, mencionó que prefería transportar a hombres, ya que, según él, las mujeres a menudo no tenían dinero para pagar.

Este arresto no es el primero de Gongora por acusaciones similares. En octubre de 2023, fue arrestado por hacerse pasar por un conductor de Uber y recoger a dos mujeres de un club en Wynwood, donde agredió sexualmente a una de ellas en South Beach. A pesar de que se le imputaron cargos por robo y agresión sexual en ese caso, Gongora se declaró culpable solo del robo y recibió una sentencia de dos años de libertad condicional.

Gongora, un nacional cubano, está actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención Metrowest. Las autoridades locales continúan investigando si podría haber más víctimas que no han presentado denuncias, dado el patrón de comportamiento delictivo que se le atribuye y cree que existe la posibilidad de que existan otros casos no reportados. Las autoridades han instado a cualquier persona con información adicional a que se comunique con la policía.

te recomendamos leer: Anciana de 84 años escapó de Cuba en un bote y puede ser deportada «en cualquier momento»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+