Falleció la cantante irlandesa Sinead O’Connor a los 56 años

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
0.5kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció este miércoles a los 56 años, según ha informado la familia en un comunicado, sin especificar la causa de la muerte.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos lo están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil», señaló la familia en la nota, refirió EFE.

La intérprete del exitazo ‘Nothing compares 2 U’, compuesto por Prince y que catapultó a O’Connor a la fama mundial a principios de los 90, fallece apenas 18 meses después de que lo hiciera su hijo Shane, quien se quitó la vida con 17 años.

Este episodio agravó la salud mental de O’Connor, que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.

Nacida en Dublín en 1966, la cantante estuvo desde muy joven ligada a la escena musical. ‘The Lion and the Cobra’ fue su primer álbum, lanzado en 1987 cuando apenas tenía 21 años.

O’Connor irrumpió en la escena musical mundial con su fascinante versión de la canción escrita por Prince, en la que miraba directamente a la cámara en un video musical que ha sido visto casi 400 millones de veces en YouTube.

Conocida tanto por su cabeza rapada y sus opiniones contundentes, algunos la recuerdan por haber roto una foto del papa Juan Pablo II durante una aparición televisiva en «Saturday Night Live».

En sus memorias, Remembranzas (Libros del Kultrum), publicadas hace dos años, O’Connor confesó: “Crecí con muchos traumas y abusos. Luego entré directamente en la industria musical y nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal”.

Lastrada por el síndrome bipolar y por el uso y abuso de las drogas, la cantante ingresó en un centro de rehabilitación en el 2020 que le hizo cancelar una gira prevista tras la publicación del álbum en que estaba trabajando, «Veteran dies alone», que no ha salido a la luz.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+