Fallece Miguel Cuevas, pionero de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El pelotero cubano Sol Miguel Cuevas, uno de los primeros bateadores de fuerza que se desempeñó en los campeonatos cubanos, falleció este viernes 24 de mayo a los 89 años de edad, según informó la Federación Cubana de Béisbol a través de su perfil oficial en X. 

“Duele conocer que ha fallecido Sol Miguel Cuevas Piedra, figura emblemática del béisbol cubano. Su nombre marcó más de 10 series nacionales y varios equipos Cuba. Nuestras condolencias para su hijo Juan José Cuevas y sus restantes familiares y amigos”, apuntó la propia federación.

Conocido como Don Miguel y uno de los pocos debutantes de la primera Serie Nacional de Béisbol (SNB) que quedaban con vida, Cuevas murió este viernes en su natal Camagüey.

“Ha fallecido Don Miguel Cuevas, slugger temible de Series Nacionales. Como uno de sus fundadores protagonizó los primeros outs, robos de bases y carreras. Será recordado por la ofensiva oportuna con bate de madera y estudio del contrario”, resaltó el mandatario Miguel Díaz-Canel en la misma red social al enviar sus condolencias.

Nacido el 24 de febrero de 1935 en una finca llamada El Carrión, en Santa Cruz del Sur, Cuevas inició su carrera en el béisbol a los nueve años en el central Agramonte de Florida.

Tenía 26 años cuando debutó en la primera SNB con el equipo Azucareros y se destacó a lo largo de 13 temporadas.

Fue considerado como uno de los primeros bateadores de fuerza en los campeonatos cubanos. 

Su slugging de .409 y sus 1.286 bases recorridas lo consolidan como una de las figuras más destacadas de la pelota cubana, siempre utilizando el bate de madera. 

Cuevas acumuló un promedio ofensivo de .279 con 880 hits, incluidos 127 dobles, 17 triples y 83 jonrones.

El camagüeyano representó a la isla en una decena de eventos internacionales, aunque sobresalió particularmente en los Panamericanos de 1963, donde estableció un récord aún vigente al conectar tres cuadrangulares en un solo partido. 

Con la selección nacional, este slugger natural bateó 22 imparables en 61 turnos al bate, con seis dobletes, dos triples y cinco cuadrangulares, y 16 carreras impulsadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+