Fallece Elizabeth Ogaz, la mujer que se volvió viral por decir “la vístima”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
88 %
4.1kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Elizabeth saltó a la fama en 2019 por un error lingüístico que se volvió meme.

Murió este 14 de abril en Chile tras varias complicaciones de salud

Elizabeth Ogaz, la mujer chilena que se volvió famosa en 2019 por pronunciar la palabra «vístima» en lugar de «víctima» durante una entrevista televisiva, falleció este 14 de abril a los 61 años. Su deceso fue confirmado por su hija, María José Paz, quien informó que Ogaz murió durante la madrugada en el Hospital Biprovincial de Quillota, en la Región de Valparaíso, Chile.

La fama de Elizabeth Ogaz llegó inesperadamente tras una entrevista en la que criticaba a la esposa de un empresario acusado de estafa. Su frase, “ella se hace la vístima”, fue suficiente para catapultarla a la viralidad.

En pocos días, su rostro y su voz inundaron redes sociales, programas de televisión y miles de memes. Aunque al principio la situación la tomó con humor, con el tiempo la fama le trajo consecuencias amargas: fue víctima de burlas, acoso, parodias y una fuerte presión mediática.

Ogaz padecía de diabetes y, según informaron medios locales como BioBioChile y Emol, una herida en una pierna se le infectó al punto de requerir amputación. Posteriormente, desarrolló una septicemia que la llevó a un coma a finales de marzo. No logró recuperarse y su familia acompañó sus últimos días.

A pesar del estigma con el que cargó tras su viralización, Elizabeth intentó aprovechar su inesperada fama. Participó en algunas campañas publicitarias y llegó a tener un emprendimiento gastronómico llamado “No te hagai la vístima”, una fonda típica chilena que abrió durante las Fiestas Patrias de 2019. Sin embargo, su situación económica nunca mejoró del todo, y sus problemas de salud se agravaron con el paso del tiempo.

La noticia de su muerte ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, donde muchos la recuerdan con cariño y destacan cómo, sin proponérselo, dejó una huella imborrable en la cultura popular chilena. Elizabeth Ogaz será recordada por mucho más que una palabra mal dicha: su historia refleja cómo la viralidad puede cambiar vidas… para bien o para mal.

tal vez quieras leer: Buscan a cubano por asesinato de su expareja afuera de escuela en Tennessee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+