Fallece Adalia Rose, la niña más anciana y popular

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Falleció a los 15 años la influencer estadounidense Adalia Rose Williams, quien logró 12 millones de seguidores en Facebook, 2,9 millones de suscriptores en su canal de YouTube, unos 400 mil seguidores en su perfil de Instagram, y su historia de vida inspiró la película El curioso caso de Benjamín Button (David Fincher, 2008).

La brevedad de su vida fue compensada con su personalidad alegre y extrovertida que la convirtieron en una estrella de Internet, donde compartía numerosos pasajes de su vida junto a su madre y sus tres hermanos, así sus gustos por la moda y virales videos donde bailaba y cantaba temas de Vainlla Ice y Psy (Gangnam Style), que le valieron en 2015 más de 14 millones de likes en sus redes sociales. 

Nacida el 10 de diciembre de 2006, de signo Sagitario, en Round Rock, estado de Texas, Adalia fue diagnosticada a los tres meses de edad con el síndrome Hutchinson-Gilford, la forma más severa de la Progeria, enfermedad genética muy rara que provoca el envejecimiento prematuro en los niños durante sus dos primeros años de vida. Actualmente afecta a unos 500 infantes alrededor del mundo, con una tasa de afectación de uno cada siete millones. La vida promedio es de 13 años, con cierta esperanza de arribar a los 20.

Natalia Pallante, su madre, publicó en las redes sociales la noticia del deceso. “Adalia Rose fue liberada de este mundo. Ella entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila”, expresó, subrayando que tocó “a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían”

“Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, concluye el mensaje, sin precisar las causas específicas del fallecimiento.

En un entrevista concedida en 2018 al medio New Zealand Herald, Pallante comentó que cuando “nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento”, siendo este “uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente”.

A los tres meses de edad le fue diagnosticada la enfermedad. Luego comenzó a perder el cabello, y su piel se tornó más fina”, con el surgimiento de una serie de padecimientos y desgastes comunes a las edades avanzadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+