Fallece actriz cubana María Esther Monteluz

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
52 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

Nuevamente, la escena cubana está de luto con el fallecimiento de la actriz María Esther Monteluz, a quien el público de la Isla recuerda por sus diversas actuaciones en la televisión y el cine.

El actor y director de teatro cubano Juan Carlos Mauren comunicó la triste noticia a través de su perfil en Facebook, lamentando la pérdida de una querida amiga y actriz para el pueblo cubano.

«ADIÓS. Se nos ha ido una más de nuestro querido grupo del ISA, la querida actriz María Esther Monteluz», comentó Mauren junto a una antigua foto donde aparecían ambos.

«Esa foto me duele. Junto a mí tres que ya no están: Elvira Enriquez, Jesús López y ahora María Esther», continuó.

«Fue actriz de radio, televisión y cine. Falleció en Nevada, Estados Unidos, lugar dónde residía desde hace algunos años y fue esposa del también fallecido actor Guillermo Figueroa», expresó.

Finalmente, el director pidió luz para su alma, mientras los comentarios de condolencias se acumulaban en su perfil de Facebook.

«Que EPD los grandes actores que nos abandonan, pero su obra queda para siempre en la mejor época de nuestra radio y televisión», «Triste noticia, Mauren!!! En paz descanse!!!», «Excelente actriz. Tuve el placer de conocerla en Cuba. Muy sencilla. Un ser de luz. EPD», se podía leer en algunos mensajes.

El esposo de la intérprete, el también actor cubano Guillermo Figueroa, lamentablemente falleció en septiembre de 2015, también en Nevada, donde ambos residían, según se puede ver en el perfil de Facebook de la actriz.

La posible causa de muerte no ha trascendido en el ámbito digital.

Monteluz participó en el cine cubano en películas como «Miel para Oshun», en la cual es recordada por su papel de la Santera, y «Hacerse el sueco». En la televisión cubana, fue una presencia constante y se le rememora por telenovelas como «Si me pudieras querer» y la serie «La cara oculta de la luna».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+