Una explosión subterránea sacudió el concurrido portal del Mercado Cuatro Caminos en La Habana este sábado, cuando aparentemente se registró una falla en un transformador eléctrico soterrado, informó el portal Cubanet.
El incidente, que ocurrió sobre la 13:00, no dejó lesionados, pero ocasionó daños notables en el piso del pasillo exterior, según se puede apreciar en un video publicado por la plataforma noticiosa en redes sociales.
Lea más: Explosión en polvorín genera caos y daños materiales en Marianao
Las imágenes también muestran el despliegue de efectivos de la policía y el departamento de bomberos. La administración del mercado colocó vallas de metal para cortar el paso de los transeúntes por la zona afectada.
A juzgar por el material, no hubo peligro de incendio. Hasta el momento, ninguna autoridad competente ha informado sobre la explosión y sus causas a través de canales oficiales o redes sociales.
El Mercado de Cuatro Caminos, una de las edificaciones comerciales más emblemáticas de la capital cubana, fue reabierto en 2019 con una extensa restauración que intentó revitalizar su rol en la vida habanera.
Sin embargo, la infraestructura ha sido objeto de críticas por falta de mantenimiento y envejecimiento de los equipos, especialmente tras sucesos como su cierre temporal ese mismo año por aglomeraciones y peleas.
Este incidente vuelve a poner en la mira las dificultades de mantenimiento en edificios históricos de La Habana, que enfrentan una creciente demanda en condiciones no siempre óptimas para sus operaciones diarias.