Exluchador cubano Alexis Rodríguez necesita ayuda tras accidente

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Un terrible accidente convirtió en pesadilla el sueño americano del exluchador cubano Alexis Rodríguez Varela, medallista olímpico de bronce en Sidney-2000: el Toto, como es conocido esta leyenda de la lucha en la isla, sufrió varias fracturas al chocar en su moto contra un árbol, pero como no lleva ni un mes en Estados Unidos, no tiene seguro médico para asumir las cirugías y la rehabilitación.

El usuario Alejandro Sala compartió la noticia en una página de Facebook dedicada al deporte de la lucha, en un comentario en el que informaba sobre la apertura de un pedido en la plataforma GoFundMe para recaudar al menos 25.000 dólares que ayuden a Rodríguez a salir adelante.

Sala precisó que el accidente del también multimedallista mundial ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando perdió el control del vehículo en una curva y se estrelló contra un árbol junto a la carretera. Si bien fue atendido por los servicios de emergencia, su pierna derecha requerirá algo más que un simple yeso para sanar.

“Fue atendido de urgencia en un hospital y se le recomendó realizar una serie de cirugías en las tres fracturas que sufrió para lograr su recuperación total. El Toto solo llevaba un mes en EEUU por lo que no cuenta con un seguro médico, las cirugías y la rehabilitación son costosas”, explicó Sala.

Alexis Rodriguez sufrió una fractura múltiples / Foto Facebook
Alexis Rodriguez sufrió una fractura múltiple / Foto Facebook

Ante esta situación, el entusiasta comunicador anunció que un amigo del Toto abrió el mencionado pedido en GoFundMe que permitirá hacer donaciones de cualquier cantidad. “Por mínima que sea cualquier cifra será importante”, aseguró.

Según el argumento publicado en la mencionada plataforma, Alex sufrió una fractura ósea múltiple en el peroné derecho y un desplazamiento de la tibia, y necesitará pines quirúrgicos para mantener los huesos juntos y luego iniciar una rehabilitación con fisioterapia.

“La cirugía debe realizarse lo antes posible para evitar daños a largo plazo. Alex llegó a los Estados Unidos hace apenas un mes y no tiene ningún seguro médico. Me estoy acercando a la comunidad mundial de lucha libre para que nos ayuden a hacer esto y a que vuelva a las lonas lo antes posible”, escribió el promotor de la iniciativa.  

Nacido en 1978, Rodríguez Varela ha sido reconocido como uno de los mejores gladiadores cubanos en la categoría de pesos completos. Amén del bronce en la lid australiana, finalizó quinto cuatro años más tarde, en Atenas, y en 2008, apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, abandonó junto aal también luchador René Montero la delegación cubana en el Gran Premio de España.

Tras un tiempo en España se fue a Azerbaiyán, donde consiguió la nacionalidad e incluso fue campeón de Europa y bronce mundial en el estilo grecorromano. En 2018 trabajó en el departamento de desarrollo de “United World Wrestling”, ente rector del deporte de la lucha a nivel mundial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese